Alicante busca empresa para renovar los vestuarios de las piscinas del Tossal

Salen a licitación las obras que dotarán de cinco vestuarios, aseos, duchas y aseos adaptados al polideportivo por más de un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Piscina municipal Tossal de Alicante.

Piscina municipal Tossal de Alicante. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Alicante da luz verde a la licitación para llevar a cabo las obras de rehabilitación y reorganización de los vestuarios de las piscinas del Tossal. La Junta de Gobierno ha aprobado este proyecto con un presupuesto de 1.060.301 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto, elaborado por Escalar Estudio de Arquitectura, tiene como objetivo reordenar el espacio para mejorar su funcionalidad, manteniendo la estructura original del edificio, y su reacondicionamiento conservando la estructura de la edificación. En este plan se contempla una nueva distribución de los vestuarios de las piscinas de invierno, con cinco vestuarios, cabinas adaptadas, aseos y duchas directamente conectados a las piscinas, así como un cuarto de limpieza, almacén y sala para monitores.

Además, se creará un acceso directo a la piscina de verano desde la zona de recepción de la planta baja, con control de acceso al público, y se reubicará la zona de enfermería. También se renovarán los aseos exteriores de la piscina de verano, con dos aseos adaptados para el público general y dos para monitores, y se habilitarán nuevas zonas de vestuario en uno de los módulos de almacén exterior, con ocho cabinas adaptadas.

Imagen virtual de los futuros vestuarios de las piscinas del Tossal.

Imagen virtual de los futuros vestuarios de las piscinas del Tossal. / INFORMACIÓN

Según los concejales de Infraestructuras, Cristina García, y Deportes, Toni Gallego, el objetivo de esta remodelación es "mejorar el conjunto de las instalaciones deportivas de la ciudad para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos".

Estas inversiones forman parte del Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas, que cuenta con más de 21 millones de euros en inversiones en proyectos ya ejecutados, en curso o programados. En la Ciudad Deportiva Tossal, se ha renovado y modernizado el pabellón Pitiu Rochel, se han construido cuatro pistas de pádel, se ha reformado el Estadio de Atletismo "Joaquín Villar" y se ha presupuestado la remodelación del pabellón Rafael Pastor Micó.

Instalaciones en espera

La reforma de estas instalaciones deja a la vista otra reivindicaciones históricas pendientes, como las de la pisicina de Babel. En estas, los padres de los niños que participan en los cursillos municipales de natación muestran año a año su malestar por el estado de las instalaciones, que el pasado mes de diciembre sufrieron una nueva avería que llevó a suspender los cursos que ahí se realizan. En concreto, los usuarios lamentan las deficiencias de las duchas, donde el agua cae con muy poca presión y reclaman que se incremente el número de enchufes disponibles.