Ofertas de última hora para viajar en el puente de mayo: vuelos desde Alicante por menos de 20 euros

Aprovecha el día festivo para hacer una escapada a algún punto de Europa por mucho menos de lo que te imaginas

Ofertas de última hora: vuelos desde alicante por menos de 20 euros para el puente de mayo.

Ofertas de última hora: vuelos desde alicante por menos de 20 euros para el puente de mayo. / PIXABAY

El 1 de mayo es festivo nacional y muchos alicantinos aprovechan la ocasión para coger unos días libres y organizar una escapada. Si tú también quieres cambiar de aires estos días pero el dinero es un impedimento tenemos buenas noticias para ti. Y es que aún estás a tiempo de organizar un viaje para el puente de mayo por muy poco dinero. Te mostramos las ofertas de última hora para volar desde Alicante por menos de 20 euros.

Si quieres viajar en el puente de mayo desde Alicante las mejores ofertas de vuelos te llevarán a dos destinos europeos muy interesantes: Burdeos (Francia) y Bournemouth (Reino Unido).

Ofertas para viajar en el puente de mayo

Un vistazo rápido a los buscadores de vuelos nos ofrece dos buenas ofertas para viajar desde Alicante en los próximos días. El primer lugar puedes comprar un vuelo hasta Burdeos por solo 19 euros. Si te animas a conocer esta coqueta ciudad francesa te contamos todo lo que necesitas saber para preparar un viaje expres a Burdeos.

Comparador de vuelos: la herramienta para ahorrar mucho dinero en tus viajes.

Ofertas de última hora para volar en el puente de mayo desde Alicante. / PIXABAY

Qué ver en Burdeos en 4 días

Burdeos, conocida mundialmente por sus vinos, ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y gastronomía. Esta ciudad y sus alrededores puenden convertirse en el destino perfecto para este puente. Aquí tienes un itinerario que te ayudará a aprovechar al máximo tu visita.

Día 1: Explora el centro histórico de Burdeos

Comienza tu visita en uno de los lugares más fotografiados de Burdeos. La Place de la Bourse, frente al espejo de agua más grande del mundo, es perfecta para disfrutar de impresionantes vistas y tomar fotografías. Cerca de allí también está la Catedral de Saint-André y la Torre Pey-Berland. Come en algunos de los restaurantes tradicionales que encontrarás por la zona.

El espejo de agua es una de las zonas más mágicas de Burdeos.

El espejo de agua es una de las zonas más mágicas de Burdeos. / PIXABAY

Por la tarde recorre la Rue Sainte-Catherine. Allí podrás disfrutar de una tarde de compras o simplemente pasea por esta calle peatonal, que es una de las más largas de Europa. Por la noche visita el Grand Théâtre y si consigues entradas puedes asistir a un espectáculo en este emblemático teatro del siglo XVIII.

Día 2: Ruta del vino

El segundo día de tu viaje comenzará en la La Cité du Vin. Dedica la mañana a explorar este innovador museo del vino, donde podrás aprender sobre la historia del vino en todo el mundo y degustar algunos de los caldos más famosos de la zona.

Visitar los viñedos de la zona de Burdeos es uno de los mejores planes para el puente de mayo.

Visitar los viñedos de la zona de Burdeos es uno de los mejores planes para el puente de mayo. / PIXABAY

Si quieres seguir con el día de vinos reserva un tour por los viñedos y alguna de las múltiples bodegas de la región. Las visitas suelen incluir degustaciones y son una excelente manera de entender por qué los vinos de Burdeos son tan apreciados en todo el mundo.

Día 3: Descubre los rincones menos conocidos de Burdeos

El tercer día de tu escapada dedícalo a conocer los rincones más escondidos de la ciudad. No te puedes perder la Basílica de San Miguel, una impresionante basílica en la que destaca su torre. El Museo de Aquitania también merece una visita.

Por la tarde visita el ayuntamiento de Burdeos, un magnífico edificio que refleja la rica historia de la ciudad y después da un paseo por el Jardin Public, un hermoso parque que ofrece un respiro del ajetreo de la ciudad.

Día 4: Excursión a Saint-Émilion

Aprovecha el último día para hacer una excursión a la cercana ciudad de Saint-Émilion. Este pintoresco pueblo no solo es famoso por su vino, sino también por su encantador casco antiguo, patrimonio mundial de la UNESCO. No dejes pasar la oportunidad de visitar algunas bodegas en esta región, conocida por producir excelentes vinos merlot.

La otra opción económica de vuelos desde Alicante para estos días nos lleva hasta Bournemouth, una ciudad costera del sur de Inglaterra a la que podrás volar por solo 19 euros. Te contamos qué ver allí durante el puente de mayo.

Qué ver en Bournemouth en el puente de mayo

Bournemouth es un popular destino costero en el sur de Inglaterra. Durante el puente de mayo, puedes disfrutar de una mezcla perfecta de relax junto al mar y actividades culturales. Te contamos cómo aprovechar al máximo tu visita durante estos días.

Día 1: Explora la playa y el muelle

Comienza tu visita con un paseo por el muelle de Bournemouth. Disfruta de las atracciones del puerto, incluidos algunos juegos y, si el tiempo lo permite, una vuelta en la rueda gigante para disfrutar de vistas panorámicas de la costa. Bournemouth posee algunas de las mejores playas del Reino Unido. Pasa una parte de tu día relajándote en la playa.

Día 2: Descubre los jardines y el centro de la ciudad

Dedica la mañana a explorar los Jardines de Bournemouth que se extienden desde la bahía hasta el centro de la ciudad y son perfectos para un picnic o simplemente para un paseo relajante. Por la tarde recorre las calles del centro, llenas tiendas y restaurantes. No olvides probar algunos platos locales en los restaurantes o cafés de la zona.

Qué ver en Bournemouth durante el puente de mayo.

Qué ver en Bournemouth durante el puente de mayo. / PIXABAY

Día 3: Cultura y naturaleza

Uno de los museos más conocidos de la zona es el Russell-Cotes Art Gallery & Museum. Ubicado en una villa victoriana con vistas al mar es un lugar que alberga una colección de arte internacional y objetos históricos coleccionados por Merton y Annie Russell-Cotes durante sus viajes.

La noria en el puerto de Bournemouth ofrece unas vistas espectaculares sobre la bahía.

La noria en el puerto de Bournemouth ofrece unas vistas espectaculares sobre la bahía. / PIXABAY

Por la tarde, camina por el Boscombe Pier. Aprovecha para visitar las tiendas y cafeterías locales, o simplemente disfrutar de la vista al mar.

Día 4: Excursiones cercanas

Si tu puente se alarga, pudes aprovechar el cuarto día de tu viaje para hacer alguna excursión a algún lugar cercano. Puedes visitar Poole, una ciudad cercana famosa por tener uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Disfruta de un paseo en barco o explora la antigua parte de la ciudad. Si prefieres la naturaleza, puedes pasar el día en el New Forest, un parque nacional que ofrece magníficas rutas de senderismo, oportunidades para ver animales salvajes y pintorescos pueblos.