Primera RFEF

El Alcoyano pasa página tras perder contra el colista

El capitán del Deportivo, Juanan Casanova, pide “valorar la segunda que ha hecho el equipo”

Vicente Parras y Juanan Casanova se retiran del césped de El Collao tras perder frente al Recreativo Granada

Vicente Parras y Juanan Casanova se retiran del césped de El Collao tras perder frente al Recreativo Granada / Juani Ruz

S. Durá

El centrocampista del Alcoyano Juanan Casanova pidió pasar página tras la decepción de perder en casa ante el colista, el Recreativo Granada (0-1) y no lograr certificar matemáticamente la permanencia. Además, el jugador valenciano reclamó valorar la segunda vuelta realizada por el equipo.

"Hay que mirar cómo estábamos el diciembre pasado tras aquel 0-3 en casa frente al Atlético Madrid, con solo 16 puntos en la clasificación; no estamos contentos con lo que hemos hecho en el partido, pero hay que valorar la segunda vuelta que ha hecho el equipo", recordó uno de los capitanes de la plantilla.

El ‘8’ del Alcoyano ha defendido que tanto él como sus compañeros "han demostrado personalidad", argumentando haber ganado en "campos difíciles"y "haber sacado adelante encuentros en casa muy complicados". "Se ha ganado a quien había que vencer", ha sentenciado Casanova.

El jugador, clave en el sistema de Parras, lamentó el poco público que presenció ese último encuentro. "Ver las gradas de El Collao así no es agradable y más para jugadores como yo que hemos visto el campo lleno y disfrutando con la gente. No materializar hace que te quedes con la cara de tonto como nos pasó a nosotros", lamentó el centrocampista.

Juanan Casanova aseguró que el distanciamiento que se ha generado con la afición viene de las expectativas que se generaron durante el verano, cuando se completó la plantilla y hubo voces que situaron el listón del Alcoyano para esta campaña en la promoción de ascenso.

"Pensábamos que íbamos a estar entre los tres primeros"

"Todos queríamos estar arriba y en verano pensábamos que íbamos a estar entre los tres primeros clasificados, pero competir contra equipos como Castellón, Córdoba, Ibiza y Málaga es muy difícil", ha explicado el jugador del Alcoyano. Además, ha tratado de explicar que "se han sentado las bases para competir en el futuro con los grandes presupuestos de la categoría.

El Deportivo tendrá este sábado una nueva oportunidad para zanjar de una manera definitiva la permanencia en casa del Atlético Sanluqueño. A falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato, los de Vicente Parras tendrán a favor la necesidad que arrastra el conjunto andaluz de sumar puntos para escapar del descenso, por lo que, en principio se espera un partido muy abierto.

"Ahora solo queda levantar la cabeza y conseguir los puntos que hacen falta para la permanencia, cuanto antes, mejor para empezar a pensar en el año que viene". Por último, el centrocampista blanquiazul ha lamentado haber caído derrotado en el último partido en casa "pero suele pasar que en un barullo te marquen gol y vuelvas a casa con las manos vacías".