CD Alcoyano

La afición del Alcoyano se moviliza para evitar la desaparición o el traslado del club

La plataforma "La moral no morirá" pide a Juan Carlos Ramírez que reconsidere la idea de llevarse el equipo a La Nucía

El sábado 25 de mayo se realizará una manifestación antes del último partido de la temporada

Aficionados del Alcoyano celebran un gol del equipo

Aficionados del Alcoyano celebran un gol del equipo / Juani Ruz

David Marín

David Marín

Las dudas en torno a la situación institucional del Alcoyano, pese a haber conseguido la permanencia deportiva en Primera RFEF, empiezan a movilizar a su afición. Los últimos movimientos del propietario del club, Juan Carlos Ramírez, en busca de una venta o del traslado del club a la ciudad de La Nucía, han provocado que un grupo de seguidores, agrupados bajo la plataforma "La moral no morirá" haya expresado su malestar y su incertidumbre por la situación, además de convocar una manifestación, a través de un comunicado.

Este grupo de aficionados del Alcoyano recuerda la historia de la entidad casi centenaria y los problemas que la misma viene sufriendo desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, momento en el que consideran que se separó a la afición de los centros tanto de decisión como de fiscalización.

Por eso, advierten que no permitirán que el Alcoyano abandone su ciudad, para lo que instan a Ramírez a reconsiderar su idea del traslado a La Nucía y al alcalde, Toni Francés, a actuar por el bien del club, del mismo modo que solicitan tanto a los aficionados como al empresariado local que se movilicen en contra de esta posibilidad y apoyen al Alcoyano.

Por este motivo han convocado una manifestación para el sábado 25 de mayo a las 17 horas, en la previa al último partido de la temporada, que el Alcoyano disputará en El Collao contra el Intercity, sin nada en juego en lo deportivo (19 horas). Esperan que con ello se recupere la conexión con la afición y se dé un paso adelante en una situación que lleva tiempo encallada, debido a los problemas económicos que arrastra la entidad y que ya la han llevado a situaciones límite en las últimas temporadas.

Aficionados del Alcoyano

Aficionados del Alcoyano / Juani Ruz

Comunicado íntegro de la plataforma "La moral no morirá"

«Ante la situación de riesgo de desaparición en la que se encuentra el Club Deportivo Alcoyano, un equipo histórico y casi centenario, reconocido en toda España por su moral, una situación que viene de lejos y tiene inicio en la mala gestión económica del club en la conversión a S.A.D., que transformó al Alcoyano en una figura societaria desplazando a la afición de los centros de decisión y de fiscalización; amenazado en las últimas semanas por las exigencias de la propiedad y por la baja conexión con la afición; por la inacción del Ayuntamiento de Alcoi y de su Gobierno, unidas a la nula comunicación con la masa social de la Alcoyano por parte de los dos sectores; con esto, un grupo numeroso de simpatizantes, pequeños accionistas y abonados del Club Deportivo Alcoyano, unidos bajo la Plataforma La Moral No Morirá, haciendo referencia a la famosa moral del Alcoyano, el rasgo más distintivo del club y por el que nos conocen en toda España, exponemos:

  1. Que no permitiremos de ninguna forma que el Club Deportivo Alcoyano cambio de denominación ni abandone la ciudad de Alcoi.
  2. Instamos al propietario del club, Juan Carlos Ramírez, a reflexionar sobre su intención de trasladar el club a La Nucia. El Alcoyano no es un negocio que pueda cambiar de lugar, el Alcoyano pertenece también en la ciudad de Alcoi y a su gente.
  3. Instamos en el Ayuntamiento de Alcoi, concretamente al alcalde Antonio Francés y al concejal de deportes, Alberto Belda, a actuar con decisión por el bien del club, de su afición y de la ciudad de Alcoi.
  4. Animamos a la afición, a los simpatizantes y a los pequeños accionistas a movilizarse en favor del club y de su permanencia en Alcoi.
  5. Hagamos un llamamiento a la sociedad de Alcoi porque apueste por el club, especialmente al empresariado local y comarcal para que apoye al Alcoyano.

Porque apoyar al club es también cooperar y contribuir a la sociedad mediante el deporte y fomentando el dinamismo económico de la ciudad y las comarcas.

Adicionalmente, informamos que el próximo sábado 25 de mayo, a las 17h, se celebrará una manifestación que transcurrirá desde el Ayuntamiento de Alcoi en la plaça d'Espanya hasta el Camp Municipal del Collao como muestra de fuerza de la afición de la Alcoyano y del rechazo que el club cambio su sede social.

Afición, este es el partido más importante al que se enfrenta el Alcoyano en toda su historia. No desfallezcamos, la moral siempre ganará».