Segunda RFEF

El Hércules inicia la venta de entradas para el partido contra el Lleida que vale un ascenso

El club mantiene la promoción para sus abonados de 5 entradas por 5 euros cada una y fija precios para el público en general que van de los 10 euros hasta los 25

La venta de localidades será online hasta la víspera del partido con el Lleida y la taquilla del estadio se abrirá tanto el viernes como el sábado

Aspecto de una de las gradas durante el Hércules - Peña Deportiva, con casi 18.000 espectadores.

Aspecto de una de las gradas durante el Hércules - Peña Deportiva, con casi 18.000 espectadores. / Pilar Cortés

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La 'operación lleno' del Rico Pérez está en marcha. El Hércules repetirá en el trascendental duelo contra el Lleida del domingo (12 horas) su última promoción de entradas, la que propició que casi 18.000 espectadores acudieran al campo para asistir al enfrentamiento contra la Peña Deportiva. Los abonados blanquiazules tienen derecho a retirar hasta 5 entradas por 5 euros cada una. Esta opción solo es accesible a través de la web, mediante compra online, y estará activa hasta el sábado 4 de mayo, a las 23:59 horas.

Los menores de 12 años podrán acceder al estadio por 5 euros si adquieren su asiento en las gradas de fondo norte, fondo sur, preferente baja, preferente cubierta y tribuna alta. En las gradas de tribuna delantera y tribuna cubierta el coste del boleto para esta franja de edad será de 10 euros.

Para los seguidores blanquiazules que no dispongan de pase de temporada (y tampoco puedan beneficiarse de la promoción online destinada a los abonados), el club ha fijado los siguientes precios:

  • Fondos: 10 euros
  • Grada animación: 10 euros
  • Preferente baja: 15 euros
  • Preferente cubierta: 20 euros
  • Tribuna alta: 15 euros
  • Tribuna delantera: 20 euros
  • Tribuna cubierta: 25 euros
  • Palco VIP: 35 euros

Tanto los socios, que son más de 9.000, como el público en general ya pueden adquirir los boletos de manera telemática. Hasta este jueves, se podrá reservar asiento en todas las localidades menos en las ubicadas en la Grada Mundial, que solo se abrirá si la demanda de papel lo hace necesario. Esa decisión se tomará el 2 de mayo y supone incrementar en aproximadamente 8.000 butacas el aforo actual, que es de 22.000 espectadores sentados.

La compra física de boletos no estará disponible hasta el viernes, en el José Rico Pérez. En ella no estará disponible la promoción de 5 euros para los abonados, a la que únicamente se puede acceder a través de la web del club. El horario previsto para la apertura de las taquillas es el siguiente:

VIERNES, 3 de mayo

► De 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

SÁBADO, 4 de mayo

► De 10 a 14 horas

DOMINGO, 5 de mayo

► Desde las 10 de la mañana hasta el comienzo del partido (12 horas).

La venta ha comenzado este lunes, a las doce del mediodía, 22 horas después de que el equipo de Rubén Torrecilla retuviera su liderato frente al Badalona Futur en Vic. La euforia por la resurrección del conjunto alicantino que, en solo cinco semanas, ha pasado de estar a 9 puntos de la cabeza a aventajar en dos al segundo clasificado (CE Europa) ha disparado la adquisición de localidades desde el mismo momento en el que se ha activado la promoción.

Más de mil personas se han puesto a la cola en la pasarela de venta oficial del club https://hercules.compralaentrada.com/ para tratar de garantizarse su presencia en el encuentro más importante de los últimos años, el que debe servir para que el Hércules regrese a la tercera categoría (Primera RFEF), más competitiva, sobre el papel, de lo que lo era la extinta Segunda B.

Cartela con el mensaje de la web de venta de entradas del Hércules-Lleida alertando de la cola virtual.

Cartela con el mensaje de la web de venta de entradas del Hércules-Lleida alertando de la cola virtual. / INFORMACIÓN

Cada abonado tiene derecho a cinco asientos además del suyo, preferentemente en la misma zona de la grada en la que permanece reservada su localidad durante la temporada, pero cubriendo los huecos que no están ocupados por otros socios. Es decir, los acompañantes se sentarán cerca del titular del carné, pero no está garantizado que sea justo a su lado, eso dependerá de la disponibilidad y de lo poblado que esté cada sector del graderío.

El trámite para adquirir las entradas es sencillo y, en el caso de la promoción, no requiere de la intervención del abonado en cuestión para realizar la transacción. Basta con conocer el DNI y el número de carné del titular. Con esos datos se entra en la pasarela online de venta de asientos de que dispone el conjunto blanquiazul, compralaentrada.com, y allí se selecciona el encuentro. En este caso, el Hércules - Lleida.

Se pincha en la pestaña "comprar - soy amig@ del abonado", se introducen los datos que previamente debe haber facilitado a sus cinco elegidos el titular del carné y se completa la compra mediante pago con tarjeta. El sistema reconoce la cantidad de pases ligados a cada abonado y cancela la venta en cuanto se completan las cinco trasferencias a un mismo número de socio.

El resto de seguidores sin carné que deseen adquirir su boleto disponen también de una pestaña "ex profeso" para ellos en la misma web, justo al lado del otro botón. Solo hay que pinchar aquí y seguir los pasos que se indican. Más de dos horas después de habilitarse el servicio de venta online, seguía habiendo cola virtual para adquirir los pases.

La decepción sufrida por la hinchada ilerdense, que el domingo vio como su equipo se quedaba sin opciones de pelear por el ascenso directo en la última jornada después de perder con el Europa (0-1), ha frenado la presencia multitudinaria de público visitante en el José Rico Pérez este domingo. Los catalanes, a pesar de quedarse sin el premio gordo, tienen que pelear por un buen puesto clasificatorio para beneficiarse del factor cancha en las eliminatorias de "play-off", que no contemplan tanda de penaltis y dan por ganado al mejor posicionado al final de la fase regular en caso de empate. Además, el único oponente que puede privar del salto de categoría el domingo al Hércules el Día de la Madre, el Europa, recibe en su estadio del barrio de Gràcia a su vecino el Espanyol B, que no se juega absolutamente nada.