Cuenta atrás para el gimnasio del colegio López Orozco de Elche

Las nuevas instalaciones deberán estar concluidas en diciembre tras una inversión de 758.000 euros

Obras de construcción del gimnasio

Obras de construcción del gimnasio / Áxel Álvarez

Las obras del gimnasio del colegio público Julio María López Orozco de Elche finalizarán en diciembre. Así se ha asegurado tras la visita este jueves del alcalde, Pablo Ruz, acompañado entre otros por la edil de Educación, María Bonmatí, a las obras de construcción de esta infraestructura, la cuales se iniciaron hace pocas semanas.

Situación de las obras del futuro gimnasio

Situación de las obras del futuro gimnasio / Información

Desembolso

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Edificant con una inversión de 758.000 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que está previsto que finalice el próximo mes de diciembre. Ésta ha sido una construcción muy demandada por la comunidad educativa.

La actuación se está desarrollando en su totalidad en una planta baja de 375 metros cuadrados. Una vez finalizadas las obras, el edificio contará con una pista interior cubierta y zona de vestuario y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, así como zona de almacenaje para las actividades previstas en el edificio y cuarto de instalaciones. 

Visita del alcalde a las obras

Visita del alcalde a las obras / Información

"Compromiso"

El alcalde ha indicado que esta actuación “evidencia el compromiso de la administración con la educación pública de calidad” y ha recordado el avance de otros proyectos incluidos en el Plan Edificant, como las obras del colegio de Las Bayas, que finalizarán en el mes de mayo; la construcción del nuevo colegio Virgen de la Luz, adjudicado por 7,5 millones de euros y que comenzará en las próximas semanas; la construcción del nuevo centro Els Arrels; y la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper en El Altet.