Nueva batida en la finca de Xixona donde un perro encontró el brazo de una mujer

La Guardia Civil centra la investigación en un matrimonio alemán residente en España fuera de la provincia de Alicante y utiliza el perro que descubrió la extremidad para buscar el resto del cuerpo de la víctima

La Guardia Civil continúa buscando el resto del cuerpo de la víctima cuyo brazo apareció en Xixona

Jose Navarro

«Aquí no habla nadie; queremos que la Guardia Civil pueda hacer bien su trabajo». Este es el sentir que, según un empresario, hay en el polígono industrial de Xixona en cuyo entorno se buscan los restos del cadáver de una mujer tras el hallazgo de un brazo que fue encontrado por un perro el pasado 27 de abril en una finca de El Espartal, partida xixonenca situada entre los polígonos industriales de El Espartal y la subestación eléctrica.

Desde el día del hallazgo, la Guardia Civil rastrea la zona día tras día pero hasta ahora no han aparecido nuevos restos. No obstante, el pasado viernes saltaron las alarmas cuando aparecieron vísceras y huesos, aunque finalmente resultaron ser de un animal.

Un agente del Equipo Pegaso volando un dron en Xixona para buscar a la víctima.

Un agente del Equipo Pegaso volando un dron en Xixona para buscar a la víctima. / DELGADO

La búsqueda no ha cesado desde entonces y en la jornada de este jueves se ha llevado a cabo un nuevo dispositivo que se centró en la finca de Xixona donde apareció el perro con un brazo de una mujer en la boca.

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil sigue siendo que la víctima es una mujer alemana de más de 40 años. Un coche alquilado por un matrimonio de Alemania que llevaba unos meses aparcado en el polígono industrial Ciudad del Turrón (Espartal II) en Xixona es la pista que dirige las pesquisas hacia esta hipótesis, pero ni aparecen el resto de partes del cuerpo ni se conoce el paradero del marido, que puede estar vivo o muerto. Este matrimonio tiene residencia en España pero fuera de Alicante, en otra provincia del Arco Mediterráneo.

Amplio operativo

Agentes del Equipo Pegaso de la Guardia Civil han vuelto a rastrear con drones la finca este jueves, pero no han localizado nuevos restos. Junto a ellos estaban en la finca una decena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Alicante, que han recorrido a pie la amplia finca donde vive la dueña del perro que descubrió el brazo. Los agentes han vuelto a rastrear el terreno en busca de los restos del cadáver y han utilizado el perro que halló el brazo para la búsqueda, pero por ahora el dispositivo ha sido infructuoso.

Agentes del Equipo Pegaso y del Seprona en el dispositivo de búsqueda en Xixona.

Agentes del Equipo Pegaso y del Seprona en el dispositivo de búsqueda en Xixona. / DELGADO

Patrullas motorizadas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también han participado en el operativo, así como guías caninos con perros adiestrados para la localización de cadáveres y agentes del cuartel de San Vicente.