¿Por qué no funcionan los lavapiés de la playa de El Campello?

La Conselleria de Turismo, encargada del rendimiento de los dispositivos, afirma que ha habido un retraso en el contrato de mantenimiento

Un hombre intenta sin éxito enjuagar sus pies al salir de la playa de Muchavista

Un hombre intenta sin éxito enjuagar sus pies al salir de la playa de Muchavista / Alex Domínguez

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Las quejas de turistas y vecinos de la localidad de El Campello se hacen constantes por no poderse quitar la arena y el salitre de los pies y las piernas al salir de la playa. Aseguran que "este año los lavapiés todavía no han llegado a estar en uso" y con este calor ya hay quienes llevan meses bañándose en el mar.

Gente disfrutando en la playa de Muchavista.

Gente disfrutando en la playa de Muchavista. / Alex Domínguez

La zona sin servicio para el lavado de pies se extiende alrededor de un kilómetro de costa, desde la altura del carrer dels Mariners hasta el Rincón de la Zofra, y la gente no entiende que a partir de un punto vuelvan a funcionar. Algunos vecinos aseguran haber puesto reclamaciones al respecto ante el Ayuntamiento y critican la dejadez por poder usar los dispositivos de agua dulce, además de dejar que "se acumulen las algas en muchas ocasiones". También, una vecina ha informado del problema a través de mensaje directo en el perfil del Ayuntamiento de El Campello en la red social de Instagram. En la conversación, la mujer preguntaba "por qué no funcionan los lavapiés de la playa de Muchavista a la altura de la urbanización Las Lanzas", a lo que, desde el Consistorio respondían que "probablemente sea un problema de la bomba" y añaden: "damos aviso y disculpe las molestias".

Una pareja se dispone a utilizar los lavapiés que no funcionan a esta alturade la costa de El Campello.

Una pareja se dispone a utilizar los lavapiés que no funcionan a esta alturade la costa de El Campello. / Alex Domínguez

En medio de las quejas, el Ayuntamiento se ha pronunciado ante las críticas y ha explicado que el asunto del funcionamiento de los lavapiés no correspone a la Administración local, sino que es la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la que está a cargo de esta cuestión.

Por su parte, desde la Conselleria, han explicado que el motivo por el que los dispositivos no están operativos es "la finalización del contrato de mantenimiento" y afirman que ahora "tenemos que licitar uno nuevo y, en cuanto se adjudique, se arreglará". El organismo público ha asegurado a INFORMACIÓN que "el proceso está ya avanzado, por lo que no tardarán mucho", así que la espera parece que llega a su fin.