Restablecido el servicio de agua potable en la zona norte de El Campello

El problema ha sido solucionado tras 7 horas de intenso trabajo de los operarios para reponer la tubería rota

Tras 7 horas de intenso trabajo de los operarios para reponer la tubería rota el problema ha sido solucionado

Tras 7 horas de intenso trabajo de los operarios para reponer la tubería rota el problema ha sido solucionado / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Sobre la 1 de la madrugada y después de un intenso trabajo por parte de los operarios de AMAEM (Aguas Municipalizadas de Alicante, empresa concesionaria del servicio de agua potable en El Campello), se ha conseguido restablecer el suministro en la zona norte del municipio, interrumpido después de que la maquinaria pesada que está ejecutando las obras de canalización rompiera una gran tubería de 300 milímetros de diámetro.

Dicha tubería correspondía al caño central que abastece de agua potable a toda la población del área geográfica que abarca el norte de El Campello, entre el Barranc d’Aigües y el final del término municipal colindante con la Vila Joiosa.

Nada más conocerse el incidente, operarios de AMAEM se desplazaron al lugar del suceso, para evaluar el quiebre del conducto y buscar solución al problema. Al llegar allí, constataron que la rotura era de consideración, anunciando que quedaría interrumpido el suministro hasta ser reparada.

Aunque no se podía prever una estimación del tiempo de reparación, se confiaba en que los trabajos quedaran resueltos para el día siguiente e incluso se informaba de que los técnicos pasarían toda la noche trabajando para el restablecimiento del servicio lo antes posible, por lo que , la reparación se ha producido mucho antes de lo esperado gracias al trabajo de los operarios.

El corte afectó a 1.260 viviendas, la planta de tratamiento de residuos y tres complejos turísticos sitos entre Barranc d'Aigües y el final del término municipal dirección norte, pero los técnicos se pusieron de inmediato manos a la obra y han conseguido restablecer el servicio en tiempo récord.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que haya podido causar el incidente, y ha felicitado a los trabajadores de AMAEM por la diligencia en la operación.

Las obras

Las máquinas comenzaron el pasado 22 de mayo los trabajos de renovación que pondrían punto y final a los problemas de vertidos y roturas de bombas.

Se están construyendo nuevas infraestructuras hidráulicas que complementen la red y garantice el transporte de aguas residuales en alta hacia la Estación Depuradora (EDAR) de Alicante Norte.

La actuación contempla la construcción de nueve estaciones de bombeo y la modernización de otras tres ya existentes . n

TEMAS