El sindicato mayoritario llevará a los tribunales la creación de plazas en El Campello

FESEP sostiene que el equipo de gobierno del PP se ha saltado el trámite de la negociación previa con los sindicatos en una mesa, que "es materia obligada"

Un pleno de El Campello

Un pleno de El Campello / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El sindicato FESEP, mayoritario en el Ayuntamiento de El Campello, ha salido al paso de la aprobación en el pleno de este jueves de la creación de siete nuevas plazas de funcionarios, como ha informado este diario.

FESEP (Federación de Sindicatos de Empleados Públicos) ha asegurado en un comunicado que el equipo de gobierno del PP, "con la complicidad y apoyo" de Vox, ha sacado adelante la modificación de la plantilla municipal incrementando nuevas plazas de funcionarios de carrera, que desarrolla a su vez el acuerdo del nuevo organigrama aprobado por el pleno del 27 de junio, "también con los votos de PP y Vox, incumpliendo nuevamente el procedimiento legal establecido".

Para el sindicato, la iniciativa que ha salido adelante contiene la forma de ofertar las nuevas plazas, "que es materia obligada de negociación previa con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, trámite que no se ha realizado".

Por ello, FESEP ha anunciado que va a impugnar ante los tribunales de Justicia, al igual que el acuerdo del nuevo organigrama, este acuerdo que tiene su origen en el citado organigrama.

Para la organización sindical, la "celeridad" del alcalde del PP, Juan Jose Berenguer, y de la Concejala de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, en aprobar este acuerdo es porque "les apremia cubrir rápidamente sobre todo las dos nuevas plazas" de TAG (Técnico de Administración General) que se ofertaran por el sistema selectivo de movilidad interadministrativa, "nunca aplicado antes en este Ayuntamiento".

El comunicado sostiene que esta medida significa que solo se puedan presentar al proceso selectivo funcionarios de carrera TAG de otros ayuntamientos y recuerda que la actual jefa de Servicio, TAG funcionaria interina, tiene plaza en excedencia de TAG funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Alicante.

Asimismo, insiste en que el TSJCV declaró ilegal que la actual TAG funcionaria interina de este Ayuntamiento fuera nombrada jefa de Servicios Públicos. "Sentencia ya firme y de la que la FESEP ya ha pedido al juzgado que se ejecute forzosamente porque el Ayuntamiento esta incumpliendo dicho mandato judicial, que entre otras cuestiones, debe ejecutarse anulando el nombramiento de dicha TAG funcionaria interina jefa de Servicio con devolución de los salarios percibidos ilegalmente durante los últimos dos años", concluye el comunicado.