El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la instalación de energia solar fotovoltaica del polideportivo de Caramanchel. La actuación, que se ha centrado en la reparación y el acondicionamiento de estas placas solares, ha tenido un coste valorado en 2.500 euros.

Esta iniciativa tiene sus orígenes en la aprobación del Plan de Acción de Energia Sostenible (PAES) en el pleno del pasado mes de junio por parte del ayuntamiento del municipio. Dicho documento establece las actuaciones que la concejalía llevará a cabo durante los próximos años con el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la ciudad. Según Jordi Tormo, concejal de Medio Ambiente, la puesta en marcha de estas placas «supone una mejora en las dependencias del polideportivo y una solución a toda una serie de problemas que se habían detectado en el lugar desde que se procedió a su apertura».

Desde Medio Ambiente quieren mostrar su apoyo y aceptación hacia las energías renovables, que tanto se están empezando a emplear. En cuanto a la intervención, se han reparado y acondicionado estas placas fotovoltaicas y se ha sustituido el cableado junto a la incorporación un equipo de bombeo para la recuperación del sistema, unas reformas que suman un total de 2.500 euros. Natxo Gómez, concejal de Deportes, señalaba que todos estos cambios que se han realizado «permitirán calentar el agua utilizada en los baños y los vestuarios de las pistas de fútbol sala y de la piscina». Una instalación que en palabras del concejal «convierte en sostenibles nuestros centros deportivos».