El número de visitantes en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se incrementó un 18%, según los datos correspondientes a las consultas realizadas en la Oficina de Turismo. El aumento se concentró en el día de las Entradas, dado que en la jornada de San Jorge y la del Alardo la asistencia se redujo debido a que cayeron entre semana.

La Tourist Info registró estas pasadas Fiestas de Moros y Cristianos 4.259 consultas frente a las 3.640 del 2017. Fue el día de las Entradas la que propició este crecimiento, con 3.451 consultas por 2.555 el año pasado. En el resto de jornadas hubo una disminución, al caer entre semana. Así, el día de San Jorge, lunes, hubo 168 frente a las 411 de 2017, y el Alardo, martes, 52 en lugar de 77. El día del Himno las cifras fueron muy similares, con 588 este año frente a 597 el anterior.

De estas cifras destaca el aumento de visitantes extranjeros, con 751 en lugar de 267. También el turismo nacional creció con 2.856 consultas frente a 2.618. El resto de consultas son locales.

Además de estos datos, hay que destacar que llegaron a la ciudad 77 autobuses que aportaron 3.850 visitantes. La ocupación hotelera fue del 100% en todos los establecimientos los días 21 y 22 excepto en uno, que fue del 97% y el 89% respecticamente. El resto de días la ocupación bajó de manera considerable.

En lo que respecta al uso de las redes sociales, la web www.alcoyturismo.com pasó de los 3.538 usuarios del 21 al 24 del año pasado a 9.225 en 2018, mientras que las visitas pasaron de 8.018 a 18.003.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha resaltado que «las campañas que estamos realizando cada vez se notan más, al igual que la aparición en medios de comunicación europeos».