Tres festeros optan a la presidencia de la Asociación de San Jorge de Alcoy

Los aspirantes competirán el próximo 30 de mayo por suceder a Juan José Olcina, que tras ocho años al frente no se presenta a la reelección al no permitir los estatutos un tercer mandato

Los Moros y Cristianos de Alcoy, en su edición del mes pasado

Los Moros y Cristianos de Alcoy, en su edición del mes pasado / JUANI RUZ

Hay batalla en los Moros y Cristianos de Alcoy. Tras ocho años de mandato de Juan José Olcina Navarro en los que nadie se ha presentado para disputarle el cargo, el próximo 30 de mayo habrá elecciones a la junta directiva de la Asociación de San Jorge, con tres festeros optando a la presidencia. Olcina no se presenta a la reelección al no permitir los estatutos un tercer mandato, tras ser nombrado presidente en 2016, cuando fue el único candidato, y obtener de nuevo en 2020 un amplio respaldo y sin tener ningún otro aspirante. Y desde 2012 no hay varias opciones en las elecciones a la presidencia.

Así, este lunes la Asociación de San Jorge ha hecho público los candidatos para los puestos que se renuevan este año. Y a la presidencia optan Juan Antonio Canalejas Valenciano (filà Benimerins), actual vocal de la junta; Francisco García Carrillo (Judíos), actual vicepresidente primero; y Luis Sorolla Gisbert (Llana).

Además, se renueva el cargo de vicepresidente segundo, puesto actualmente vacante, al que optan Gonzalo Juan Abad Llopis, Tomás Cantó Casasempere y Alfonso Torres Cardador. También se elige al vicesecretario entre Juan Luis Guitart López, Francisco Pastor Linares y Víctor Hugo Ribes Muñoz; y el de tesorero, al que optan Jorge Ismael Mira Blasco y Raúl Ponsoda Méndez.

Así mismo, se renuevan cuatro plazas de vocal, a las que aspiran Carlos Vicente Alemany Bleda, Antonio Arques Sanz, Octavio Aura Borrajo, José Francisco Camáñez Llorens, Enrique Gisbert Colomina, Silvia M. Gómez Maestro, Manuel Llorca Alcón, Juan Fernando Llopis Enguix, José Payá González, Jordi Soler Vañó, Sergio Valenciano Tormo y Enrique Villar Aura.

La Asociación de San Jorge abrió el pasado 9 de abril el proceso electoral para renovar estas plazas, que tendrán una vigencia de cuatro años.

Requisitos

Según los estatutos de la asociación, los candidatos tienen que ser asociado con siete años de antigüedad a partir de la mayoría de edad; asumir, con la firma de la candidatura, los fines de la asociació; no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria; y optar a un solo cargo.

Y podrán presentar candidaturas cinco miembros de la Asamblea General; o 50 asociados, que deberán figurar en el censo electoral, con expresión del nombre, apellidos y número del DNI, en propuesta conjunta.