Los taxistas desconvocan la protesta prevista para este jueves en Alcoy tras reunirse con el Ayuntamiento

Acuerdo entre ambas partes "para defender los intereses de los taxistas ante la Generalitat Valenciana"

Reunión del Ayuntamiento con los taxistas

Reunión del Ayuntamiento con los taxistas

Las dos empresas de servicio de taxi de Alcoy, Servi-taxi y Radio-taxi, han mantenido una reunión en la mañana de este miércoles con técnicos del Ayuntamiento y el concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez (PSOE), para abordar las reivindicaciones del colectivo y poder trasladar las mismas a la Generalitat Valenciana, que es la responsable de la gestión del servicio de taxis en la Comunitat Valenciana. Así, se ha llegado a un acuerdo para "para defender los intereses de los taxistas ante la Generalitat Valenciana"

En la reunión se han abordado problemas principalmente sobre cuestiones de tarifas que fueron denegadas por la conselleria y que ahondan en las dificultades que tienen los profesionales del sector en una Área de Servicio de Taxi tan extensa como la de l’Alcoià-El Comtat en la que muchas poblaciones no tienen servicio de taxi propio y hacen uso del servicio del Área. Una tarifas que hacen el servicio insostenible, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Hay que recordar que el área empezó a dar servicio sobre el año 2010 y desde ese año se reguló una normativa de uso en esta comarca que no tiene nada que ver con la realidad comparándola con otras ciudades o comarcas más turísticas.

Reivindicación

El colectivo de profesionales del taxi pide la actualización de dicha orden y los efectos tarifarios y de otra índole que hagan de este servicio imprescindible para la comarca mínimamente sostenible.

Al mismo tiempo se han atendido cambios que sí son competencia municipal como el cambio en algunas paradas como el Parterre, Hospital Virgen de los Lirios o Els Alçamora que han sido consensuadas con el colectivo de taxistas. 

El compromiso del gobierno municipal ha sido el de ponerse al lado del colectivo para transmitirle a la Generalitat estas justas reivindicaciones y se solicitará en breve una reunión con la Dirección General de Transporte de la Conselleria, en la cual se pueda exponer claramente las necesidades y peticiones del sector.

Con motivo de esta reunión y con el compromiso del gobierno municipal de hacer llegar al Gobierno valenciano estas reivindicaciones, el colectivo de taxistas ha desconvocado la concentración prevista para este jueves 27 de junio en la ciudad, reservándose acciones con posterioridad si no se llega a la solución de las peticiones del colectivo, según ha agregado el Ayuntamiento.