Sanidad amplía el cierre del consultorio de Batoy a todo agosto

La falta de personal lleva a clausurar el servicio del 22 de julio hasta el 31 de agosto

El consultorio de Batoy, durante su cierre el pasado verano

El consultorio de Batoy, durante su cierre el pasado verano / JUANI RUZ

Cambio de última hora en el horario de verano del centro de salud de Batoy. Finalmente, el consultorio cerrará todo el mes de agosto, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de AlcoyInicialmente estaba previsto que cerrara solo del 22 al 31 de julio.

Tal y como comunicó el martes el Consistorio, el calendario de los centros de salud que se hizo público ayer podría sufrir modificaciones a lo largo del verano. Y finalmente, "a pesar de que al Ayuntamiento de Alcoy se le había comunicado que el centro de salud de Batoy pasaría consulta con normalidad durante el mes de agosto, este cerrará durante todo este mes", ha manifestado este miércoles la Corporación municipal. 

El motivo se debe a una falta de personal sanitario del centro, por lo cual, el centro de salud permanecerá cerrado desde el 22 de julio hasta el 31 de agosto. Durante este periodo, las consultas y las urgencias serán atendidas en el centro de salud la Fábrica. En cuanto al centro de salud de la Zona Alta, este mantiene el horario que se comunicó: cerrará las primeras quincenas de julio y septiembre, y estará abierto el resto de miércoles de julio y de agosto. 

En cuanto al resto de centros, La Bassa en la Zona Norte; La Fábrica en el Eixample; y Plaça de Dins en el Centro, mantendrán su horario habitual durante toda la época estival. 

Según el concejal de Salud Pública, Carles Sansalvador, «que las alcoyanas y alcoyanos puedan acceder a un servicio sanitario digno y de calidad durante todo el año es una prioridad de este Gobierno, y continuaremos trabajando para que así sea».