Premio extraordinario a seis alumnas del colegio Altozano de Alicante

Educación destaca los expedientes académicos de las galardonadas

Alumnas premiadas por su expediente académico

Alumnas premiadas por su expediente académico / INFORMACIÓN

Victoria Bueno

Victoria Bueno

Seis alumnas del colegio Altozano de Alicante han sido reconocidas por la Conselleria de Educación con el premio extraordinario al rendimiento académico 2020-2021.

Las escolares que han logrado este reconocimiento, que se concede a los alumnos y alumnas de la Comunidad que, cumpliendo los requisitos, obtienen los mejores expedientes académicos, cursa sus estudios en Primaria y Secundaria.

Las ganadoras de los galardones han sido Sofía Frutos, Leticia Moreno, Míriam Yuste, Elena Brotons, Maria Gallud y Lucía Martínez.

Desde el colegio, perteneciente a Fomento de Centros de Enseñanza, destacan que "el ejemplo de estas alumnas, y su reconocimiento a través de este premio, impulsa a todos los alumnos a darse cuenta de la importancia del trabajo bien hecho; así como del valor del esfuerzo y la tenacidad".

Son valores que se trabajan a diario en el colegio Altozano y de manera transversal desde los 3 años de edad, añaden.

Estudiantes galardonadas

Estudiantes galardonadas

Padres

Los responsables del centro insisten que en su colegio fomentan "la educación en valores personales, sociales y cívicos como uno de nuestros aspectos fundamentales. Padres y profesores colaboran a diario en el desarrollo de las virtudes de los alumnos para que lleguen a ser buenas personas, buenos profesionales y buenos ciudadanos". 

En el colegio bilingüe Altozano se impulsa la participación de las alumnas en una gran variedad de concursos, proyectos solidarios y otras actividades donde se trabajan todas las competencias y valores.

"El proyecto educativo del colegio Altozano promueve la calidad educativa y la innovación. Los proyectos de innovación, impulsados por Fomento, tienen como objetivo el desarrollo académico y personal de las alumnas y alumnos en diversas áreas como el bilingüismo, la oratoria, la robótica, las matemáticas o la literatura. Una educación enfocada a que cada alumna y cada alumno adquiera un desarrollo cultural, social, intelectual y emocional", exponen desde el centro.

Suscríbete para seguir leyendo