El confeti se demora en la despedida de las Hogueras

El coso multicolor regresa a las calles de Alicante, once años después, tras salir cerca de una hora más tarde de lo previsto

Las 34 carrozas realizaron primero una vuelta de reconocimiento en la que saludaron al público en una jornada de intenso calor

Un mar de confeti que se hizo de rogar en la vuelta del coso multicolor a las calles de Alicante tras once años. El desfile comenzó con cerca de una hora de retraso y en una jornada de intenso calor, poniendo un colorido colofón a las Hogueras 2023.

El acto estaba previsto que diese el pistoletazo de salida a las 19 horas de este domingo, media hora más tarde todavía no habían echado a andar las carrozas que ocupaban toda la Avenida de la Estación y que portaban a las bellezas y damas de cada comisión. 

Cerca de las 20 horas, con las Belleas del Foc y sus Damas de Honor ya sentadas en sus respectivos carruajes el pasacalles empezaba su itinerario con una primera vuelta de reconocimiento en la que las representantes saludaron a los espectadores, sin tirar confeti, tal y como es tradición, ni tampoco fueron acompañadas de música, algo que se echó en falta durante todo el recorrido.

Los alicantinos y alicantinas mayores y pequeños salieron a disfrutar del regreso de este colorido paseo. El público se concentró especialmente al inicio de Alfonso X El Sabio y en Mercado, donde las carrozas daban la vuelta para volver a pasar por Luceros y reanudar el itinerario. 

La segunda vez que los vehículos cruzaron la línea de salida fue el momento en el que las representantes de las Hogueras cogieron el confeti y, a manos llenas, empezaron a tirar a diestro y siniestro estos papeles de colores. 

Este año la Federació ha repartido dos toneladas de confeti entre las bellezas y damas, una tonelada menos que en años pasados que se llegaron a tirar hasta 3.000 kilos. 

Un total 34 carrozas engalanadas con todo tipo de adornos y temáticas han paseado este domingo por Alfonso X El Sabio dejando un rastro de color que era recogido por el público que, entregado, también ha participado a su manera de este baño de papel que ha vuelto a celebrarse en Alicante tras más de una década.