Una reyerta en Alicante acaba con 16 detenidos y dos heridos leves por arma blanca

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron en las inmediaciones de una barraca del Postiguet durante la velada de Hogueras a raíz de unos comentarios que fueron subiendo de tono

Imagen de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.

Imagen de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante. / Áxel Álvarez

Una reyerta ocurrida en la madrugada de este domingo en Alicante entre dos grupos de jóvenes se ha saltado con 16 detenidos y dos heridos por arma blanca, aunque de carácter leve, según han corroborado a este periódico fuentes de la Policía Nacional. De hecho, la actuación de las Fuerzas de Seguridad ha evitado que se produjeran males mayores. Los hechos han ocurrido en torno a las 3.30 horas en el paseo de Gómiz, frente a la playa del Postiguet, en las inmediaciones de una barraca de Hogueras en la que los jóvenes habrían estado previamente de fiesta, pasando la velada de Hogueras.

Al parecer, según las mismas fuentes, uno de los jóvenes habría hecho un comentario sobre otro chico del otro grupo, que habría sido interpretado como ofensivo por este y sus amigos. Las palabras habrían ido subiendo de tono, y habrían acabado desencadenando la pelea multitudinaria. Se desconoce si la discusión habría comenzado dentro o fuera de la barraca, pero la refriega se produjo en cualquier caso fuera, en la vía pública.

La Policía Nacional confirma que los cortes que presentaban ambos heridos eran superficiales, y que ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, sino que fue suficiente con la asistencia recibida en el mismo lugar de los hechos. Uno presentaba cortes en la espalda y el otro en la cara. Por otra parte, ha trascendido que en los dos grupos había jóvenes de diversas nacionalidades, como rumanos y marroquíes, entre otros, pero también españoles en ambos casos, y por lo tanto lo mismo ocurre en el caso de los 16 que han sido detenidos.