El presidente de los hoteleros de Alicante se queda con los dos nuevos quioscos de hostelería de la ciudad

Los hermanos Castillo gestionarán los establecimientos de Canalejas y Músico Tordera por un plazo máximo de 16 años

Uno de los nuevos quioscos, en Músico Óscar Tordera Iñesta.

Uno de los nuevos quioscos, en Músico Óscar Tordera Iñesta. / PILAR CORTÉS

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El presidente de los hoteleros de Alicante amplía su negocio y explotará los dos nuevos quioscos de la ciudad. La empresa Alicante y Castillo S.L, de la que Luis Castillo y su hermano, Juan Carlos Castillo, son administradores solidarios, ha obtenido la preadjudicación de este servicio de bar-cafetería de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta y el del parque de Canalejas durante los próximos 12 años, ampliables por dos prórrogas de dos años cada una. Un total de 16 años de explotación durante los que la mercantil alicantina de los hermanos Castillo podría hacer uso del espacio como adjudicatarios del servicio.

La preadjudicación de este servicio se concedió este miércoles en la Mesa de Contratación celebrada por el Ayuntamiento de Alicante. Un encuentro en el que se situaron las ofertas como las mejor clasificadas en el concurso convocado para adjudicar, por lotes, la gestión de estos establecimientos. Una clasificación que deberá ratificar la Junta de Gobierno durante su próxima reunión que podría producirse de cara al martes de la semana que viene.

Al concurso para la adjudicación de la explotación de ambos quioscos se presentaron un total de cinco empresas, aunque no todas ellas optaron a los mismos establecimientos de bar-cafetería. El quiosco de Canalejas fue el que hizo pleno, con cinco ofertas diferentes para gestionar sus servicios, mientras que para el de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta fueron cuatro las ofertas registradas. Finalmente, fue la empresa Alicante y Castillo S. L., de la que forma parte el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Luis Castillo, la que ha conseguido la mejor clasificación para hacerse con la explotación de ambos establecimientos como bar cafetería, durante un máximo de 16 años.

Así, casi un año más tarde de lo previsto, y tras unas obras que se demoraron más de la cuenta, ambos quioscos de bar-cafetería podrían entrar en funcionamiento en los próximos meses. El presupuesto base de licitación era de 160.945 euros, cada uno de ellos, pero finalmente el quiosco de Músico Óscar Tordera Iñesta se ha preadjudicado por 670.604 euros y el del parque de Canalejas por 1.046.140 euros.

La instalación del nuevo quiosco de Canalejas se incluyó en la reforma de la avenida Ramón y Cajal que culminó en septiembre de 2023. Por su parte, la nueva plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, que incluye un quiosco con zona de sombra para colocar las mesas y las sillas, finalizó sus obras en octubre aunque el quiosco permanece cerrado desde entonces.

Suscríbete para seguir leyendo