Floristería Orquídea Haus se alzan con el primer premio de escaparates de Hogueras de Alicante

El ganador de la pasada edición, Autoservicio del Hogar, logra el segundo puesto del certamen con una propuesta inspirada en la Ofrenda de Flores

Floristería Orquídea Haus, primer premio de escaparates de Hogueras.

Floristería Orquídea Haus, primer premio de escaparates de Hogueras. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Alicante ya tiene ganadores del concurso de escaparates de Hogueras 2024. El Ayuntamiento ha anunciado quienes son los comercios ganadores de la cuarta edición del certamen en las que destacan dos propuestas que rinden homenaje al acto de la Ofrenda de Flores. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a Floristería Orquídea Haus por su creación que representa el busto de una novia alicantina, similar al remate de una hoguera, confeccionado con hojas y material orgánico. El segundo premio fue para Autoservicio del Hogar, ganador de la pasada edición, que volvió a sorprender con una original y elaborada propuesta en honor a la Virgen del Remedio y su Ofrenda.

Además de los dos primeros premios, el certamen reconoció a diez escaparates más con un tercer premio de 1.000 euros cada uno. Los comercios galardonados fueron Mercería Mabe, Grisalla Arte, Optima Inmobiliaria, Filant Ceremonia y Moda Hombre, Charcutería Rafael Serna, La Orquídea, Pastelería Jopemania en Dulce, Frutas y Verduras Mora, Grafibel 2010 y Aperitivos Gisbert. Este año, un total de 42 establecimientos del centro y los barrios de Alicante compitieron en el concurso, cuyo objetivo es reconocer y premiar el trabajo y la dedicación del sector comercial y de los mercados, así como contribuir a engalanar las calles durante las fiestas grandes de la ciudad.

La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, destacó que los participantes “superan por su originalidad y talento a la hora de presentar sus ideas al de pasadas ediciones, potenciando el comercio de proximidad en los barrios y engalanando de fiesta nuestra ciudad”. López también subrayó el compromiso del Ayuntamiento para aumentar la participación en futuras ediciones: “Se va a trabajar para que en las próximas ediciones sean más comercios los que participen y se presenten a esta iniciativa municipal”.

María Isabel Jiménez, de Floristería Orquídea Haus, ganadora del primer premio, presentó un escaparate que rinde homenaje al multitudinario acto de la Ofrenda, elaborando una novia alicantina con hojas de haya y abedul, flores, ramas de palmera y otros materiales naturales, junto con una ofrenda a la Virgen del Remedio con un catafalco.

Miguel Ángel Montero, ganador del segundo puesto, simuló figuras de una pareja de huertanos del siglo XVIII con sus ofrendas florales, coronando su propuesta con una réplica de la emblemática fuente de la plaza de Los Luceros, incluida una simulación de humo similar a las mascletàs.