Alicante recupera los dos AVE a Madrid que perdió por obras en Chamartín

Los trabajos de ampliación en la estación madrileña obligaron a suspender dos trenes con la capital de la provincia el pasado mes de abril. Las frecuencias se retomarán a partir del 22 de julio

Salida del primer AVE desde la estación de Alicante con destino a la estación de Chamartín en Madrid.

Salida del primer AVE desde la estación de Alicante con destino a la estación de Chamartín en Madrid. / Alex Dominguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La línea Alicante-Madrid recuperará este mes de julio los dos trenes AVE que perdió en el mes de abril con motivo de las obras de ampliación de la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Una vez ha concluido una de las fases de la actuación para aumentar las vías de alta velocidad en la capital, está previsto que los trenes suprimidos hace tres meses vuelvan a circular a partir del día 22.

En concreto, los servicios que se recuperan se corresponden con el AVE diario con salida desde Alicante a las 12.45 horas y el AVE con salida de Madrid-Chamartín a las 20.00 horas, que circularán todos los días, a excepción de los sábados. Al respecto, fuentes de Renfe y Adif apuntan que han hecho "un gran esfuerzo para mantener el mayor número posible de trenes en circulación, optimizando al máximo la capacidad de la vía".

Con esta recuperación, Entre Alicante y Madrid se establece una oferta de 30 servicios de alta velocidad. De ellos, un total de 26 (13 por sentido) son AVE, cuatro son trenes Avlo y dos por sentido son Alvia. Los billetes para las frecuencias que volverán a ofrecerse a finales del mes de julio ya se encuentran a la venta a través de los canales oficiales de Renfe.