Retrasos en el TRAM de Alicante por una avería eléctrica que ha paralizado todas las líneas

Una caída de tensión ha obligado a detener el servicio, aunque la circulación se ha restablecido pasados unos treinta minutos

Una avería eléctrica paraliza todas las líneas del TRAM de Alicante y provoca retrasos

Pilar Cortés

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Una avería eléctrica de la que todavía se desconocen las dimensiones ha obligado a detener la circulación por completo en todas las líneas de TRAM de Alicante, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat. Las mismas fuentes han confirmado a INFORMACIÓN que el fallo ha consistido en una caída de tensión que ha afectado a la totalidad de la red.

Aunque en un primer momento no había una estimación del alcance del fallo, por lo que no era posible aventurar cuánto tiempo puede prolongarse, la circulación se ha restablecido en unos treinta minutos.

Según ha podido saber este diario, el fallo se ha originado a raíz de unos trabajos de mantenimientos, que han disparado las alarmas de incendio en todas las subestaciones de la red.

En torno a las 11:10 de la mañana, algunos usuarios han comenzado a advertir a través de las redes sociales de retrasos en la salida de las líneas que esperaban utilizar. Unos veinte minutos más tarde, la cuenta de Twitter de FGV ha confirmado el problema: "Circulación paralizada, hasta nuevo aviso, en todas las líneas de Alicante, debido a avería eléctrica. Disculpen las molestias", han escrito.

Finalmente, alrededor de las 11:55, los tranvías han vuelto a ponerse en movimiento, aunque con retraso acumulado por los trabajos de reparación.

Autobuses colapsados

Las consecuencias del problema, que se ha prolongado durante más de media hora, se han dejado ver en el resto de medios de transporte. Varios usuarios han advertido de que quienes ya habían subido al TRAM han optado por buscar un vehículo alternativo, generando cola para pedir taxi y saturando los autobuses.

Uno de los autobuses de la línea 24 entre San Vicente del Raspeig y Alicante, durante la avería del TRAM.

Uno de los autobuses de la línea 24 entre San Vicente del Raspeig y Alicante, durante la avería del TRAM. / INFORMACIÓN

En concreto, la línea 24 que conecta San Vicente del Raspeig y Alicante ha tenido que activar el aviso de "completo" al contar con más pasajeros de lo habitual a raíz de la avería eléctrica que ha paralizado el TRAM.

.