El Sindicat de Barri de Carolines se manifiesta frente a la concejalía de Acción Social de Alicante

La protesta tuvo lugar en la avenida de la Constitución y estuvo marcada por la reclamación de una mejora en la atención a las familias vulnerables de la ciudad

"Plantamos cara al maltrato y abandono institucional", lema de la concentración frente a la Concejalía de Acción Social

Pilar Cortés

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Sindicat de Barri de Carolines protestó este miércoles contra lo que consideran una "dejación de funciones" de la concejalía de Acción Social frente a las personas vulnerables de Alicante. La concentración, que tuvo lugar en la avenida de la Constitución, frente la concejalía, estuvo marcada por la reclamación de los asistentes de una mejor atención y soluciones reales para las familias en situación de precariedad de la ciudad.

Los miembros del Sindicat de Barri de Carolines denunciaron la falta de respuesta efectiva por parte de las instituciones locales y autonómicas. En su declaración, el portavoz del sindicato, Raúl Font, destacó varios problemas recurrentes: denegación de informes de vulnerabilidad, redacciones deficientes, mala atención, aprovechamiento de la falta de manejo del idioma y amenazas. "Nos encontramos ante actitudes paternalistas y clasistas que refuerzan nuestra determinación de organizarnos y luchar contra estas injusticias", expresó Font.

Los miembros del sindicato denunciaron que la situación es "especialmente crítica en el mes de julio", con seis desahucios registrados sin ninguna alternativa habitacional real ofrecida por los organismos oficiales. "No nos conformamos con las migajas de este sistema injusto que intenta culpabilizarnos de nuestra situación desfavorable. Queremos lo que es justo y por ello vamos a luchar", apuntó Font.