Crevillent pondrá toldos en el Parc Nou y un colector con un remanente de 1,2 millones

El pleno aprueba dos modificaciones de crédito con las que PP y Vox pretenden también renovar los vestuarios en el pabellón «Juanfran Torres» y arreglar caminos rurales 

Estanque que se ha estrenado en el Parc Nou con la remodelación integral

Estanque que se ha estrenado en el Parc Nou con la remodelación integral / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent instalará toldaje en el Parc Nou, renovará los vestuarios del pabellón «Juanfran Torres», instalará un nuevo colector en Gutiérre de Cárdenas y arreglará caminos rurales. Estas son algunas de las inversiones que se acometerán después de que el pleno aprobase ayer una modificación de créditos de más de 1,2 millones que salen del remanente de Tesorería. La inclusión de ambas modificaciones se votaron en dos paquetes y el primero fue el que creó más recelo, donde se abordó la mejora de las instalaciones deportivas y la renovación del sistema de alcantarillado, puntos que salieron adelante con la abstención de Acord per Guanyar.

Fondos europeos

Esta primera actuación es de las más importantes ya que el Ayuntamiento asumirá 250.000 euros y 212.000 euros parten de una subvención con fondos europeos. En cuanto al colector se destinarán 280.383 euros, una cantidad que se sumará a la subvención recibida por parte de Diputación de Alicante de 284.717 euros. El acondicionamiento de caminos se centrará en el de los Fossos, la Raja, Vereda del Boch, el camino de acceso Abornasa y camino de Las Casicas, al tiempo que se contempla el inicio del arreglo de caminos en los accesos a los puentes del Trasvase

El concejal de Hacienda de Crevillent, Vicente Sánchez-Maciá Díez, interviene en el pleno

El concejal de Hacienda de Crevillent, Vicente Sánchez-Maciá Díez, interviene en el pleno / INFORMACIÓN

Redacción de proyectos

Desde la concejalía de Hacienda matizaron que se habilita crédito para la redacción de proyectos por 300.000 euros para afrontar planes como la remodelación del pabellón Arbrets, entre otros. Para instalar sombra en el principal pulmón verde se destinarán 112.000 euros, y adelantan desde el Ejecutivo que las obras comenzarán en breve para crear un refugio climático en plena temporada alta.

Entre otras partidas se aporta 60.000 euros de crédito extraordinario para mejorar la red de saneamiento en la calle Cervantes con Cisneros o 48.000 euros para reformar la parte antigua del camposanto.

Suscríbete para seguir leyendo