Santa Pola intenta por segunda vez reflotar el polideportivo Paco Hernández

El Ayuntamiento saca a licitación la finalización de la reforma ocho meses después de rescindir el contrato con la anterior empresa por dejar a medias las obras

Estado que presentaba el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola cuando las obras llevaban tres meses empezadas

Estado que presentaba el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola cuando las obras llevaban tres meses empezadas / Tony Sevilla

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Santa Pola vuelve a intentar reformar el pabellón Paco Hernández, que lleva cerrado al público desde hace casi un año y medio, cuando en marzo de 2023 se adjudicaron las obras. Una empresa empezó a ejecutar en mayo de ese año la transformación de las instalaciones y en noviembre la administración local tuvo que rescindir contrato por incumplimientos de la mercantil ya que se dejó los trabajos abandonados, quedando la obra parcialmente ejecutada solo con la demolición del antiguo edificio de vestuarios y el inicio del nuevo bloque. 

Vista general de una pista del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola

Vista general de una pista del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola / Tony Sevilla

Con los cual, este espacio deportivo se quedó a menos del 50% de ejecución y ahora intentar reflotarse. El Ejecutivo ha anunciado este jueves que ha salido a licitación el proyecto de reordenación y reforma por 605.000 euros para que las empresas interesadas presenten hasta el 24 de julio las ofertas para hacerse con las actuaciones, que deberán desarrollarse durante seis meses.

Sube el precio

La primera vezz se adjudicó por 527.000 euros de los que la Diputación de Alicante aportaba 260.000 a través del plan Planifica, que según el equipo de gobierno no se perderá, y el plazo que se dio entonces para finalizar los trabajos era de cinco meses. Justifican que el precio se ha incrementado porque en el transcurso entre la liquidación, revisión y nueva redacción de pliegos se actualizaron los precios de lo pendiente de ejecución, sin que se hayan modificado ni ampliado las actuaciones pendientes.

Diseño de cómo quedará el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola

Diseño de cómo quedará el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola / INFORMACIÓN

¿En qué consiste la reforma?

El proyecto consiste en la reforma parcial del polideportivo en una superficie de 2.374 m2, suprimiendo sus dos pistas al sur, el recinto de acceso y la demolición del edificio central de servicios, para redefinir los usos y el funcionamiento global del complejo con un nuevo edificio de vestuarios, aseos públicos y conserjería. También se reordenan las circulaciones internas entre pistas y se construye una pista múltiple de fútbol sala y balonmano con dos pistas intercaladas de baloncesto y voleibol, preparadas para homologación en las federaciones correspondientes a cada deporte. 

Cuatro décadas después

Recuerdan a nivel municipal que las actuales instalaciones se construyeron en varias fases desde el año 1973 al 1985, y han sufrido diversas modificaciones hasta hoy, pero siempre conservando la estructura de conjunto. 

Suscríbete para seguir leyendo