Benidorm licita la reforma de la avenida Montecarlo con una inversión de 1,2 millones

La junta de gobierno da luz verde a la esperada licitación de la primera fase del proyecto, que prevé renovar infraestructuras con más de 40 años de antigüedad y mejorar la escena urbana en esta vía

Imagen de la avenida Montecarlo de Benidorm, ubicada en la zona del Rincón y donde el Ayuntamiento prevé renovar todo el subsuelo.

Imagen de la avenida Montecarlo de Benidorm, ubicada en la zona del Rincón y donde el Ayuntamiento prevé renovar todo el subsuelo. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

La esperada renovación integral de la avenida Montecarlo de Benidorm está un paso más cerca. La junta de gobierno local del Consistorio benidormense ha aprobado este martes la licitación de la primera fase de este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros y que permitirá la modernización de infraestructuras de agua potable y saneamiento con más de 40 años de antigüedad.

El proyecto, que se aprobó inicialmente el pasado diciembre pero estaba pendiente aún de licitar, abarca el tramo comprendido desde la calle Berlín hasta la calle París, de alrededor de 500 metros de longitud y cuyo presupuesto para esta fase asciende a 1.119.211,31 euros sin IVA, que irán con cargo a los fondos de renovación del servicio de la concesionaria Hidraqua, tal y como informaron en su día fuentes del ejecutivo local, del Partido Popular.

Entre las acciones que está previsto realizar en esta vía, ubicada en el Rincón de Loix, se contempla la renovación de las conducciones de agua potable, alcantarillado, red de aguas pluviales y de aguas regeneradas, proyectos que, según el Ayuntamiento, era necesario acometer debido a la antigüedad de muchas de estas tuberías. De hecho, tal y como recogía el propio proyecto, algunas de estas conducciones cuentan con más de 40 años, por lo que habían quedado ya obsoletas y su deterioro ha provocado que en las mismas se produzcan "pérdidas innecesarias de agua" que ahora se espera solventar.

Aunque el grueso de la inversión irá a pasar a la renovación del subsuelo, ya que el 77% de las actuaciones están ligadas directamente con la modernización de las infraestructuras hidráulicas, también está prevista la renovación del alumbrado, arbolado y una parte del pavimento de la zona, además de la eliminación de los problemas de accesibilidad gracias a la colocación de rampas y pasos de cebra.

Fuentes del gobierno explican que el plazo de ejecución aproximado será de diez meses desde la adjudicación de las obras y que, una vez finalizada la remodelación, esta calle tendrá carácter de ciclovía y se mantendrá el número de aparcamientos actual.

El proyecto completo de remodelación de este vial se compondrá de un total de cuatro fases. Junto con la aprobación del proyecto de esta primera fase, la concesionaria Hidraqua presentó una Memoria de Mejoras que podrían tenerse en cuenta como criterios de valoración de las ofertas que se presenten a la licitación. Entre ellas la propuesta citaba también mejoras en las calles Lisboa, Londres, Amsterdam y Bruselas, ubicadas en el entorno de la avenida de Montecarlo.

Suscríbete para seguir leyendo