Rescatado el conductor de un camión volcado en la cantera de Racó de l'Infern de Benidorm

El vehículo de gran tonelaje quedó de forma lateral sobre el suelo con el hombre bloqueado en el interior de la cabina de donde fue sacado por otros trabajadores rompiendo la luna

El camión volcado en la antigua cantera de Benidorm.

El camión volcado en la antigua cantera de Benidorm. / INFORMACIÓN

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido este martes a un accidente laboral ocurrido en la cantera del Racó de l'Infern, en Benidorm. El conductor de un camión de gran tonelaje quedó atrapado en la cabina del mismo tras volcar cuando realizaba las tareas de regeneración paisajística y ambiental que se están llevando a cabo en este espacio. El hombre fue socorrido primero por otros trabajadores y evacuado a un centro hospitalario.

El suceso se ha producido sobre las 11 horas en esta antigua cantera ubicada en el parque natural de la Serra Gelada. Un camión de gran tonelaje que se encontraba realizando labores de regeneración paisajista y ambiental de la misma había sufrido un accidente, quedando el camión en posición de vuelco lateral con su conductor bloqueado en el interior de la cabina, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al lugar se desplazó un amplio dispositivo de rescate a cargo de los servicios de emergencias, movilizándose hacia el lugar varias unidades de la Policía Local de Benidorm, técnicos sanitarios con una ambulancia SAMU, así como efectivos del parque ubicado en Benidorm con un vehículo de jefatura acompañado con una autobomba urbana y del furgón de útiles varios, equipado con el material especial para realizar trabajos de excarcelación.

Minutos antes de la llegada de los bomberos, varios operarios habían extraído del interior de la cabina del camión a su conductor a través de la luna delantera, siendo atendido por los técnicos sanitarios y evacuado a un centro hospitalario.

Las dotaciones de Bomberos se han encargado de efectuar trabajos preventivos y de realizar el corte de corriente eléctrica de las baterías del camión siniestrado para evitar más incidentes.