Detenido en Benidorm por robar hasta en cinco ocasiones en el mismo bar

El propietario del establecimiento, harto de que le entraran en su establecimiento por la fuerza, interpuso denuncia y aportó a la Policía Nacional las imágenes captadas por las cámaras

Un agente en la playa de Levante de Benidorm.

Un agente en la playa de Levante de Benidorm. / Axel Álvarez

El propietario del establecimiento, harto de que le entraran en su establecimiento por la fuerza a robar, decidió denunciar. La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a un hombre por robar al menos en cinco ocasiones en un bar de la capital turística.

El dueño del establecimiento interpuso la denuncia y aportó a la Policía Nacional las imágenes captadas por las cámaras donde se podía observar el “modus operandi” empleado por el presunto autor, según informaron fuentes policiales. El perjudicado denunció ante los agentes que había "detectado, al menos, en cinco ocasiones que del establecimiento le faltaban numerosas botellas de bebidas alcohólicas y dinero de la caja registradora".

Los agentes de Policía Judicial realizaron una comparativa de las imágenes captadas en los cinco hechos, comprobando que se trataba de la misma persona y que además es un viejo conocido de la policía por su actividad delictiva en Benidorm.

Además, pudieron descubrir como accedía al interior del establecimiento hostelero situado en la zona de la playa de Levante, resultando que el mismo "forzaba la puerta de acceso empujándola hasta vencer el pestillo que la acerroja y así poder acceder al interior y sustraer todo lo que en su interior encontraba, todo ello, siempre a altas horas de la madrugada cuando el establecimiento estaba cerrado".

El presunto autor, al ver que no era detenido tras la comisión de cada uno de sus robos, volvía al establecimiento y repetía su "modus operandi" hasta que el propietario del establecimiento, harto de estos hechos, interpuso denuncia en la Policía Nacional lo que dio origen a la investigación y posterior detención del varón de nacionalidad española y de 37 años de edad que finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.