El PP volverá a reclamar en el Congreso y el Senado que Benidorm tenga su nueva comisaría

Los responsables de turismo e interior del Partido Popular, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar y la diputada por Ourense, Ana Belén Vázquez, exigen al Gobierno de Sánchez que cumpla el compromiso de construir el edificio

Vista de la zona donde se proyecta la futura Comisaría de Policía de Benidorm.

Vista de la zona donde se proyecta la futura Comisaría de Policía de Benidorm. / David Revenga

El Ayuntamiento de Benidorm cedió una parcela al Ministerio del Interior para que se alzara una nueva Comisaría de la Policía Nacional que sustituyera a la actual que se ha quedado pequeña y obsoleta. Desde entonces, no ha acabado de fraguarse por lo que el PP volverá a reclamar en el Congreso y el Senado que se cumpla la promesa hecha y que se aceleren los trámites para que la ciudad tenga las nuevas instalaciones.

Los responsables de turismo e interior del Partido Popular, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar y la diputada por Ourense, Ana Belén Vázquez, han visitado el terreno cedido por el Ayuntamiento de la ciudad donde debería construirse la nueva Comisaría. Desde allí, han exigido al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido con Benidorm y dote al proyecto de construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

Cabe recordar que el ministerio contempla la construcción de este edificio dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025. Sin embargo, en este momento, es cierto que no hay financiación para estas instalaciones. Como ya publicó este diario, la obra "desapareció" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 ni en la previsión de gasto para años sucesivos. Los últimos presupuestos socialistas para cada año sí recogían una partida específica para construir esta infraestructura hasta el año 2022, aunque la realidad es que no se preveía invertir ese dinero antes de 2025.

Benidorm también cedió ya el terreno de 5.000 metros cuadrados donde levantar la nueva. Fue cedido en 2015 y está situado en la zona del Salt de l'Aigua, junto a los Juzgados de la ciudad. En 2017 se presentó el proyecto que elaboró el consistorio. Mientras los vecinos y turistas de la ciudad tienen que seguir acudiendo al actual edificio. Y los efectivos de este cuerpo de seguridad trabajando en unas instalaciones que se han quedado obsoletas y pequeñas. De hecho, se alzó como una comisaría para albergar a 175 policías, un número que ahora se supera con creces.

Los dos parlamentarios populares en la visita a la parcela cedida al Gobierno central para la Comisaría de Benidorm.

Los dos parlamentarios populares en la visita a la parcela cedida al Gobierno central para la Comisaría de Benidorm. / INFORMACIÓN

En el año 1972, cuando se construyó la actual Comisaría, Benidorm "tenía una población de 25.000 personas y hoy cuenta con más de 72.000, teniendo en cuenta además que la ciudad recibe a casi 3 millones de turistas al año, población a la que también hay dar seguridad y servicio", ha indicado Almodóbar. "El crecimiento de la ciudad ha hecho que la actual ubicación se convierta en un lugar incómodo para desarrollar su servicio", añade.

"Pocos medios"

Los parlamentarios del PP han agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su gran labor y ha destacado "su esfuerzo para velar por nuestra seguridad lo que permite que, entre otras cosas, que casi 90 millones de turistas elijan España, entre los principales motivos, por sus altos niveles de seguridad ciudadana, a pesar de trabajar con pocos medios". Una de las formas de mostrar "nuestro reconocimiento y apoyo, es dotarlas de los medios e infraestructuras necesarios para que puedan prestar plenamente y con garantías el servicio de seguridad a todos los ciudadanos", apunta.

Ana Belén Vázquez ha subrayado que se trata de un "proyecto necesario" porque las instalaciones actuales se han quedado obsoletas e inadecuadas y no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas. Almodóbar y Vázquez han subrayado que "los agentes y todo el personal que presta servicio en la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm merecen un espacio adecuado a sus necesidades y a las necesidades de los ciudadanos y turistas en consonancia con lo que representa Benidorm".

Los dos parlamentarios han anunciado esa presentación de varias iniciativas en el Senado y en el Congreso instando al Gobierno a "cumplir, de una vez por todas, con su compromiso y acelerar los trámites necesarios" para que la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía "sea una realidad cuanto antes; porque no es de recibo que Benidorm tenga que renunciar a esta importante infraestructura por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el Gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder".

Suscríbete para seguir leyendo