Esta es la fecha en la que Benidorm pondrá en marcha los bonos consumo

El alcalde confirma el periodo en el que se llevará a cabo una nueva edición de la campaña #BenidormTeDaMás en 2024

Uno de los comercios adheridos en anteriores campañas de los bonos consumo en Benidorm.

Uno de los comercios adheridos en anteriores campañas de los bonos consumo en Benidorm. / David Revenga

Que Benidorm tendrá una nueva campaña de bono-consumo #BenidormTeDaMás ya era conocido, sin embargo, aún había dudas sobre en qué periodo se iba a llevar a cabo. El alcalde Toni Pérez ha confirmado este martes que la nueva edición será del 15 al 31 de diciembre de 2024, justo en pleno periodo navideño.

El primer edil ha hablado de los bonos consumo al explicar dónde irá destinado el remanente de tesorería de 2023 en los presupuestos de este año. Una parte de los 10,8 millones de euros del ahorro del pasado año en las cuentas será para esta campaña de bonos consumo. En concreto, se destinarán 1.700.000 euros que se completarán con la subvención de 645.174 euros de la Diputación de Alicante; por tanto, el toral será de 2.345.174 euros. Un importe con el que, como ha recordado Pérez, se mantendrá la universalidad de estos bonos "para que cualquier ciudadano pueda disponer de esos bonos, un recurso municipal que ha demostrado claramente que mejora la economía de los benidormenses y contribuye a inyectar fondos en el tejido productivo de nuestra ciudad".

Esta edición será la quinta desde que se inició esta iniciativa en 2021. En Benidorm, este tipo de descuentos comenzaron mucho antes de que la Diputación pusiera en marcha las ayudas para los municipios de la provincia que quisieran sumarse. De hecho, el consistorio benidomense ya impulsó en diciembre de 2021 la primera campaña de bonos con recursos solo municipales cuando se estaba en plena pandemia.

Previsiblemente, la campaña de este año funcionará como las anteriores. Así, los residentes que cumplan los requisitos (estar empadronado y ser mayor de 18 años) podrán gastar estos bonos del 15 al 31 de diciembre. Cada empadronado mayor de 18 años del municipio contará con cinco vales de 10 euros cada uno para ser utilizados en los establecimientos y servicios locales que se adhieran a la campaña. Cada bono de 10 euros se descontará cuando el gasto sea del doble. Es decir, cada 20 euros, los residentes pagarán 10 euros.