Descubre Mundomar en familia, con amigos o con los compañeros de clase

Este parque natural se ha convertido en líder en la conservación de especies marinas y exóticas, ofreciendo experiencias educativas únicas

El encuentro con delfines tiene lugar de la mano de sus cuidadores.

El encuentro con delfines tiene lugar de la mano de sus cuidadores. / INFORMACIÓN

Mundomar es más que un parque de naturaleza. Desde su creación en 1996, mantuvo como propósito la preservación del medio natural en general, y del marino en particular, a través de proyectos de investigación y conservación.

Las más de 80 especies de animales exóticos y marinos que habitan en el parque cuentan con entornos adaptados a sus necesidades y acordes con su hábitat natural. Los grupos sociales se hallan perfectamente estables siendo de los más importantes de Europa.

Más de 80 especies de animales exóticos y marinos.

Más de 80 especies de animales exóticos y marinos. / INFORMACIÓN

Es el caso de la familia de delfines, entre los que se encuentra Nilo, el primer delfín mular nacido por inseminación artificial. También el lémur Vari, especie en peligro crítico de extinción, tiene especial presencia en Mundomar gracias a un nutrido grupo de 16 ejemplares tras dar la bienvenida a cinco bebés que, recientemente, llegaban al mundo de dos hembras distintas.

Las excelentes condiciones en las que se encuentran estos animales les permite procrear, alcanzando parámetros por encima de la media internacional de otros parques. Incluso en su entorno natural, los casos de éxito reproductivo de esta especie no resultan tan alentadores.

La educación en valores de sostenibilidad es el pilar de Mundomar. Sus tres demostraciones así lo evidencian; tanto la de delfines, como la de leones marinos y la de mamíferos.

Las excelentes condiciones en las que se encuentran estos animales les permite procrear, alcanzando parámetros por encima de la media internacional.

Las excelentes condiciones en las que se encuentran estos animales les permite procrear, alcanzando parámetros por encima de la media internacional. / INFORMACIÓN

En cada una de ellas, se describe la situación actual y devastadora que padecen estos animales en sus respectivos lugares de origen. Después, de manera natural y cercana, se muestran sus comportamientos haciendo hincapié en los cuidados que reciben en Mundomar.

A este respecto, cabe subrayar que el complejo de naturaleza intenta implicar al visitante en su política de bienestar animal a través de muchas más acciones, además de las tres demostraciones ya mencionadas.

Vip Tour

Las Experiencias Mundomar resultan otro buen ejemplo. En primera instancia, Vip Tour realiza un recorrido por todo el parque accediendo a las instalaciones de los animales y descubriendo, de la mano de los biólogos, aspectos de su dieta y estilo de vida.

La educación en valores de sostenibilidad es el pilar de Mundomar.

La educación en valores de sostenibilidad es el pilar de Mundomar. / INFORMACIÓN

El personal especializado del complejo también pone de manifiesto las necesidades en materia de conservación animal que se desprenden de la situación actual.

Y es que en Mundomar, cada animal recibe un trato individual que contempla, además de revisiones médicas diarias, otros cuidados como los enriquecimientos. Estas prácticas pretenden, a través del juego, preservar las conductas innatas de las especies en beneficio de su salud.

Nadar con leones marinos o encuentro con delfines

Nadar con leones marinos no es una actividad lúdica al uso. Es cierto que el usuario disfruta con el contacto controlado con el animal. Sin embargo, el objetivo de esta experiencia, tal y como sucede con Vip Tour, es conocer de cerca a estos mamíferos marinos.

Nadar con leones marinos no es una actividad lúdica al uso.

Nadar con leones marinos no es una actividad lúdica al uso. / INFORMACIÓN

De la mano de sus cuidadores descubriremos si son buenos nadadores, qué velocidades pueden alcanzar dentro del agua y el tipo de alimento que consumen, así como las cantidades según la época del año.

El encuentro con delfines es, quizás, la estrella de las experiencias de Mundomar precisamente porque toma como protagonistas de la misma a estos increíbles mamíferos. La actividad tiene lugar de la mano de sus cuidadores, que son los encargados de guiar la sesión relatando aspectos fisiológicos de los animales, así como muchas curiosidades.

Cada visita a Mundomar resulta única. En familia, con amigos o con los compañeros de clase. Y es que Mundomar cuenta con un proyecto muy interesante orientado a colegios.

El parque de naturaleza de la Costa Blanca reúne en sus instalaciones, temporada tras temporada, a miles de niños que, venidos de cualquier punto de la geografía española, desean compartir la experiencia de la naturaleza.

cada animal recibe un trato individual.

cada animal recibe un trato individual. / INFORMACIÓN

En esta jornada, el parque no solo ofrece la visita al parque, puesto que los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de un modo distendido y divertido los secretos de la naturaleza.

Mundomar es mucho más que un complejo de naturaleza. Su Fundación también forma parte de esta incansable labor de protección que, en su caso, se centra en los más pequeños.

Desde hace más de veinte años, la Fundación Mundomar ofrece terapia asistida con delfines para niños con ciertas patologías como autismo, síndrome de Down o espina bífida entre muchos otros.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, más de 5.000 niños de toda España y Europa han acudido a Mundomar para practicar delfinoterapia en el único parque del mundo que la ofrece de manera altruista.

¡Compra tu entrada y disfruta de un día lleno de naturaleza!