¿Quieres comprar un piso en La Vila Joiosa? Esto te interesa

La empresa Fastighetsbyrån, especializada en el mercado internacional, te ayuda a encontrar vivienda en la Costa Blanca

Pedro Ramis, concejal de La Vila Joiosa,  inaugurando la nueva sucursal de Fastighetsbyrån.

Pedro Ramis, concejal de La Vila Joiosa, inaugurando la nueva sucursal de Fastighetsbyrån. / Héctor Fuentes

Una de las decisiones más importantes y difíciles de la vida de cada uno es escoger dónde vivir. En qué espacio desarrollarte como persona, compartir vida con otras o verlas crecer.

La Costa Blanca sigue siendo el lugar elegido por muchos tanto como destino turístico como para vivir en cualquier época del año. La provincia de Alicante siempre ha sido una zona con alta demanda de inmuebles, por parte del mercado nacional e internacional.

El equipo de Fastighetsbyrån y Ramis posan en la inauguración.

El equipo de Fastighetsbyrån y Ramis posan en la inauguración. / Héctor Fuentes

Fastighetsbyrån lleva, desde hace más de 50 años, siendo la referencia para los suecos, y se ha ido expandiendo posteriormente en distintos puntos del globo terráqueo como en Portugal y España. Llegaron en 2008 al mar Mediterráneo (cuando abrió sede en Alicante) y desde entonces solo han hecho más que crecer.

La compañía líder en Suecia cuenta con un total de 24 oficinas en España y Portugal. 10 de ellas están en Costa Blanca, desde Denia en el norte hasa Torre de Horadada en el sur. Ahora abren sus puertas en la Marina Baixa, en La Vila Joisa.

Un punto que destaca por su calidad de vida para el publico internacional igual que el local. Un punto estratégico a nivel turístico y económico en el que poder ayudar al público, en especial, al internacional y al sueco, que tiene como favoritas las propias aguas que bañan la provincia alicantina. 

El interior de la nueva oficina de Fastighetsbyrån.

El interior de la nueva oficina de Fastighetsbyrån. / Héctor Fuentes

Inauguración

Al acto, celebrado el pasado viernes 21, acudieron amigos, el equipo de Fastighetsbyrån y la presencia y apoyo del equipo local, Pedro Ramis, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, el cual realizó el corte de cinta con el que la empresa empezaba una nueva vida en La Vila Joiosa

El pueblo del municipio también se acercó a conocer a la familia de Fastighetsbyrån, una oportunidad para descubrir las viviendas que la empresa tiene en su catálogo. 

La nueva oficina, vestida con una colorida fachada, ofrece un espacio luminoso y acogedor, con cómodos sillones, en el que un preparado equipo humano ofrece una atención personalizada y profesional a sus clientes. La marca Fastighetsbyrån es muy conocida entre los países nórdicos y la primera en Suecia, no solo por la amplia red de oficinas inmobiliarias, sino también, porque el mayor banco sueco (Swedbank), es el propietario de la franquicia.

La familia de Fastighetsbyrån en una iniciativa en Biar.

La familia de Fastighetsbyrån en una iniciativa en Biar. / INFORMACIÓN

Los suecos son un potencial cliente comprador de vivienda, por lo que mediante este movimiento y el estreno de una oficina en la Vila Joiosa, la empresa consigue abrir su oferta de viviendas hacia un destino que también luce una gastronomía más que atractiva para su disfrute

La manera de trabajar de esta inmobiliaria y su trayectoria transmite seguridad, transparencia y confianza, además de que hacen más sencillo el proceso de compra-venta. Jonas Frykman, el encargado y responsable de las tres oficinas en Denia, Albir y ahora La Vila Joiosa, mantuvo una interesante conversación con el concejal, informando de su trabajo por ser sostenibles en todos los aspectos de su negocio. Por ejemplo, ya han iniciado la cuarta «bosque Fastighetsbyran» en Xixona, el cual termina en noviembre, con un total de 1800 árboles. Desde los inicios la inmobiliaria ha plantado un total de 9.400 árboles que compensa más de un millón de kg de co2. 

Biar recibió en 2022, 3500 árboles. Fastighetsbyran también tienen energía verde en todas sus oficinas y la mayoría de sus coches son 100% eléctricos. También cuentan con una política de empresa fomentando la sostenibilidad social, todos su personal cuenta con contrato laboral indefinido y salario mínimo garantizado, cosa poco común en las inmobiliarias. «El agente nunca debe poner el interés económico y personal por delante de los intereses de su cliente» , comentó Frykman.  

Desde ya es una realidad, la empresa sueca con más de 50 años de experiencia tiene también su casa en La Vila Joiosa. La Costa Blanca sigue siendo un destino referente gracias a sus calas y sus gentes.