Detenidos por repartir droga en Benidorm en un coche a modo de "quiosco ambulante"

La Policía Nacional interceptó a los dos varones cuando intentaron evadir la presencia de una patrulla y los agentes encontraron las sustancias estupefacientes en una "caleta"

Detenidos por repartir droga en Benidorm en un coche

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a dos varones que circulaban por una de las vías principales de la ciudad a bordo de un vehículo quienes, presuntamente, repartían sustancias estupefacientes de "variada naturaleza por la ciudad como si fuera un quiosco ambulante de venta de droga", según fuentes policiales.

Una patrulla de la Policía Nacional en funciones de seguridad ciudadana, cuando realizaba controles rutinarios por la ciudad, detectó la actitud extraña de los ocupantes de un vehículo, quienes al advertir su presencia, trataron mediante una brusca maniobra, huir del lugar con el vehículo, indicaron las mismas fuentes. La reacción inmediata de los agentes y del resto de indicativos, frustró la huida de los sospechosos, "quienes fueron interceptados sin que se produjese ningún incidente durante la huida".

Los agentes, al identificar a los dos ocupantes del vehículo, "ya detectaron un fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo", notando que un "recubrimiento de cuero que cubría la palanca de cambios estaba extrañamente levantado, observándose a simple vista una bolsa con una sustancia vegetal de color verde en su interior", explicaron fuentes policiales.

Ante la sospecha de que pudieran estar ocultando algún tipo de sustancia estupefaciente en dicho lugar, "levantaron el recubrimiento de la zona plástica central donde se encuentra la palanca de cambios, descubriendo un compartimento a modo de 'caleta' con gran cantidad de sustancias estupefacientes de variada naturaleza y dinero en efectivo fraccionado en billetes".

Las sustancias intervenidas por la Policía Nacional en Benidorm.

Las sustancias intervenidas por la Policía Nacional en Benidorm. / INFORMACIÓN

Ante tal descubrimiento, los agentes detuvieron a ambos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, requisando la sustancia estupefaciente y el dinero hallado, además del vehículo utilizado, con el fin de realizarse una inspección más minuciosa del mismo, por si hubiera algún compartimento oculto más en el mismo.

Así las cosas, se pudo determinar, que los arrestados se desplazaban por la ciudad a bordo del vehículo, repartiendo la sustancia estupefaciente a sus "clientes" como si de un "quiosco ambulante se tratara", según las mismas fuentes.

Varias sustancias

Por lo que respecta a la sustancia estupefaciente intervenida, se contabilizó un total de 53,52 gramos de marihuana, 25,79 gramos de cocaína de distinta pureza en dosis de 1 gramo aproximadamente, 5,42 gramos de MDMA (TUSI), 38 pastillas de viagra y dos botes de sustancia estupefaciente inhalante (POPPERS), además de 435 euros en efectivo, apuntaron. En cuanto a los arrestados, dos varones de nacionalidad española y dominicana, de 32 y 33 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de la ciudad.