Hannibal Laguna lleva la esencia de la geometría a la Fashion Week de Madrid

La firma alicantina presenta mañana Geometricalia, una colección plagada de rombos, líneas y trazados «con una compleja elaboración artesana»

Fragmento de uno de los bocetos de la nueva colección de Hannibal Laguna.

Fragmento de uno de los bocetos de la nueva colección de Hannibal Laguna. / Cristina Martínez

Ha cambiado las flores por rombos, cuadrados y círculos, y los bordados cargados de relieve por líneas de trazado infinito. Hannibal Laguna da un giro y apuesta por la geometría en sus diseños, en sus tejidos y en sus estampados. El resultado es Geometricalia, la nueva colección de la firma alicantina, que se presenta este viernes (14 horas) en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. 

Como una colección «que transita por la geometría en clave femenina, con una dosis de romanticismo y la sofisticada ecuación entre una aparente simplicidad y una compleja elaboración artesana que define la moda de autor», la describe Aníbal Angulo, director creativo de la marca que ha modernizado y cargado de glamour la ornamentación geométrica considerada en todas las épocas «como símbolo de pureza, belleza y perfección».

Boceto de la colección "Geometricalia".

Boceto de la colección "Geometricalia". / Hannibal Laguna

De esta forma, Geometricalia utiliza la esencia de la geometría para dibujar rombos arlequinados, polígonos estrellados y formas circulares, que destacan siluetas estilizadas, que son marca de la casa. 

En estos diseños, los símbolos matemáticos llenan los vestidos de trazados verticales, horizontales y diagonales, en los que vuelven a estar presentes los bordados de paillettes y cristal, pero en esta ocasión se presentan como una sucesión rítmica de líneas infinitas que se alargan y se acortan, con rombos que se entrelazan y cuadrados superpuestos.

La geometría se refleja también en los cortes asimétricos, realizados en mikados de piqué o en sedas satinadas, que dan forma a drapeados diagonales con pliegues y tablones, y capotes cortados al bies para las faldas que abren el camino al misterio de las piernas.

La firma alicantina apuesta en esta colección por los tonos fluorescentes y la gama neutra. Neones de verde ácido, coral luminoso, amarillo fluor o rojos lacados y platas.

Aníbal Angulo, en la presentación de la exposición "El Secreto del Glamour".

Aníbal Angulo, en la presentación de la exposición "El Secreto del Glamour". / ALEX DOMíNGUEZ

Exposición y Fashion Day

Esta será la última colección que Hannibal Laguna presente este año en el que cumple su 35 aniversario. Una celebración a la que pone la guinda la exposición El Secreto del Glamour, que se puede ver en el Palacio Provincial de Alicante hasta el próximo 29 de septiembre.

Para completar esta celebración, se ha organizado un Fashion Day en Alicante que se celebrará el próximo día 26 en el MARQ, con una jornada en la que se ha programado una conferencia y una mesa redonda, en la que se darán cita algunos de los periodistas y expertos de moda más destacados de nuestro país que acompañarán al director creativo de la firma, Aníbal Angulo