Los alicantinos Funzo y Baby Loud se separan tras siete años de carrera

Los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis deciden poner fin a su proyecto musical para potenciar sus carreras en solitario

Han anunciado a través de las redes sociales un último disco y una gira de despedida para el próximo año

Funzo & Baby Loud se separan

Europa Press

Adiós a Funzo y Baby Loud. Los jóvenes hermanos alicantinos, líderes de la nueva ola del pop urbano nacional, han anunciado a través de sus redes sociales la disolución de su proyecto musical después de siete años encima de los escenarios.

Tras publicar dos discos como Joven para siempre (2021) e Inmortales (2022), y habiendo vendido todas las entradas de sus conciertos en el WiZink Center de Madrid y en el Sant Jordi Club de Barcelona este mismo año, Adrián y Juan Carlos Gomis han decidido que ha llegado el momento de potenciar sus carreras en solitario y poner fin al proyecto de Funzo y Baby Loud.

"El amor que nos tenemos como hermanos está por encima del dinero y la fama, pero la gente no sabe lo duro que resulta gestionar todo esto", han mencionado a través de su cuenta de Instagram con un emotivo discurso en el que, recalcan, no ha pasado nada entre ambos. "Somos muy distintos y, tras llevar media vida con este proyecto, necesitamos seguir nuestro camino profesional por separado antes de que los años y todo lo que conlleva la música desgaste nuestra relación".

Para no poner punto final de forma repentina, y como agradecimiento a sus seguidores, han anunciado un último disco para este próximo año bajo el título Palante -nombre de su último sencillo- y una gira de despedida que les llevará por las principales ciudades del país. El nombre del tour será Negative Cloud pa' siempre, lema que les ha seguido desde sus inicios en la música.

Dedicatoria a sus seguidores

La noticia ha sido muy comentada en redes sociales, con una gran cantidad de gente lamentando la decisión de Adrián (Funzo) y Juan Carlos (Baby Loud). "Solo podemos daros las gracias por estar siempre ahí, en las colas kilométricas de los conciertos, gritando todos los temas y con la gran cantidad de mensajes de amor incondicional que recibimos a diario. Nunca hemos sabido cómo agradecéroslo lo suficiente porque jamás esperábamos que nadie sintiera tanto amor por lo que hacemos", han expresado abiertamente.

Atrás dejan canciones que han erigido su carrera artística como Poca suerte, Elixir, Jóvenes to locos, Y cuando pienso en ti o Malibú con piña. Además, recientemente fueron unos de los artistas elegidos para cantar junto a Melendi en su disco 20 años sin noticias, colaborando en el tema Sin noticias de Holanda, canción que da nombre al disco más mediático del artista asturiano.

Nuevo disco

Para amenizar la despedida, los artistas han confirmado que publicarán un nuevo disco como agradecimiento, que cerrará la etapa de Funzo y Baby Loud: "Este trabajo lo van a componer las 14 mejores canciones de nuestra carrera, lo digo de corazón", comenta Adrián. "Es algo que he sentido yo al hacerlo y que también han sentido mis amigos y familiares cuando lo han escuchado".

Con la primera canción publicada, Palante, han mostrado su intención de llegar a todo tipo de públicos, no solo a los jóvenes. Esto ha hecho que los fans de la agrupación comenten que preferían al dúo de antes, el que no innovaba tanto y se centraba en una música urbana más juvenil: "Quien me diga que la música de antes era mejor, solo tiene nostalgia y no tiene ni puta idea", advierte Funzo. 

Este próximo álbum será un acercamiento a sonidos más diversos con una clara alusión a su evolución artística. En el primer sencillo, que lleva el nombre del disco, se acercan al rock and roll más clásico pero con la misma chulería y desparpajo que les hizo reconocidos a nivel nacional. Además, aseguran que esto les ha llevado a que los padres de los chicos y chicas que van a sus conciertos acaben admirando su trabajo.

Última gira

La última gira que les llevará frente a su público juntos arrancará el 9 de marzo en el Palacio Vistalegre y acabará en su tierra, el 13 de julio, en la Plaza de Toros de Alicante. Entre medias, visitarán 15 ciudades más y algún festival nacional. El grupo se despide tras haber conseguido todo menos una cosa: tocar en Latinoamérica. Veremos si separados pueden lograrlo.