El EÓN Alicante sigue en racha y logra su tercera victoria consecutiva (36-28)

Los de Luis Parros derrotan con contundencia al Alarcos Ciudad Real y se afianzan en la segunda posición

David Jiménez celebra un gol anotado frente al Ciudad Real

David Jiménez celebra un gol anotado frente al Ciudad Real / EÓN BM Alicante

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El EÓN Horneo Alicante sigue en buena racha y logró este sábado su tercera victoria seguida en el Grupo B de División Honor Plata, al derrotar con contundencia al Alarcos Ciudad Real por 36-28, en un partido dominado de principio a fin por los alicantinos, que se afianzan en la segunda posición de la tabla, con el duelo directo frente al líder, Puerto Sagunto, en el horizonte para la jornada que viene.

Los de Luis Parro volvieron a mostrar su gen ganador que ha salido a la luz tras pasar por varias jornadas en las que su personalidad estaba lejos de la que era habitual, sobreponiéndose mejor que nunca para convertirse en un EÓN más fuerte y letal.

Enfrente estaba un Alarcos Ciudad Real que dejó a los alicantinos sin el sueño de la Copa del Rey, por lo que el enfrentamiento reciente dejaba claro que los dos equipos se conocían bien. Muestra de ello fue el inicio igualado entre ambos conjuntos. Aunque Sergio Martínez, tras un robo en propio campo, se fue disparado hacia la portería rival para adelantar al EÓN Horneo en el marcador.

Desde ese momento, el equipo dio un paso más tanto en ataque como en defensa para lograr irse tres arriba justo cuando se llegaba al ecuador de la primera parte, gracias a los tantos de Emil Feutchmann, Nacho Mirallave y David Jiménez, apoyados por la sólida defensa capitaneada por Adrián Torres bajo palos.

A pesar de los buenos minutos del conjunto de Parro, los visitantes lograron acercarse a pocos minutos para el descanso. Sin embargo, a cada intento de respuesta de los de Isidre Pérez, la contrarréplica del EÓN Horneo era aún más matadora. Con esa actitud y pegada se llegó al descanso con 17-12 en el marcador.

Locura y espectáculo para la segunda parte

Un pasito más dieron ambos equipos tras el paso por vestuarios y el público pudo asistir a un encuentro aún más potente, entretenido y de auténtica locura. Los golpes rápidos y los tantos se daban sin apenas descanso, uno tras otro, en ambos campos. Eso sí, el conjunto local logró llevar las riendas del partido para ponerse hasta 11 tantos arriba.

Fue ahí cuando el EÓN Horneo se convirtió en un equipo imbatible y matador que arrasaba en cada jugada que armaba, sabedor de la importancia de estos dos puntos tanto para la moral y confianza del grupo como en la clasificación. Dos puntos que se quedaron en Maristas finalmente con un marcador que mostraba una diferencia de 8 tantos (36-28).

Una victoria clave para afrontar el difícil duelo de la próxima semana frente al Fertiberia Puerto Sagunto, líder de la clasificación con solo un punto más que los alicantinos que se sitúan segundos con 10 puntos, aunque con un partido más que los valencianos.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (36): Adrián Torres, Kiko Padilla, Álvaro Torres, Nacho Mirallave (7), David Jiménez (5), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (3), Emil Feuchtmann (4), Juande Linares (3), Martín Doldán (2), Luis Hernández (3), Ximo Delgado (1), Matheus de Novais (2), David Quiles (3), Cristian Moll (1).

BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL (28): Javier Sanz (4), Diego Rueda (3), Martin Davila, Rolando Urios, Martxel Agorreta (3), Adrián Mendoza, Javier González, Juan Pedro Espinosa (1), José Juan Serrano (1), Alejandro Plaza (7), Ricardo Anton, Didac Talens (5), Álvaro Moreno (1), José Mora (2), Óscar Ruíz, Matic Pangerc (1).