Segunda RFEF

Sergi Guilló tiene al Orihuela en una nube

El técnico ilicitano ha conseguido que su equipo salga de la zona de descenso y se sitúe a cinco puntos de la promoción en tan solo seis jornadas

La plantilla del Orihuela alza a Diego Espejo tras su doblete logrado ante El Palo en el estadio de Los Arcos

La plantilla del Orihuela alza a Diego Espejo tras su doblete logrado ante El Palo en el estadio de Los Arcos / INFORMACIÓN

Santiago Durá

La llegada de Sergi Guilló al banquillo del Orihuela antes del parón navideño ha cambiado radicalmente la dinámica del equipo escorpión. Antes de la llegada del técnico ilicitano a Los Arcos el conjunto se encontraba decimocuarto con 16 puntos, mientras que ahora es noveno con 29 puntos, permitiendo soñar a la afición amarilla con un puesto de promoción de ascenso a Primera Federación.

En los seis partidos que el exjugador del Elche ha dirigido la plantilla oriolana, el club de la Veja Baja se ha impuesto en cuatro choques, contra el Racing de Cartagena (1-0), el San Roque de Lepe (0-1), el UCAM Murcia (0-2) y El Palo (2-1).

Los escorpiones solo han caído derrotados una sola vez, frente al Vélez (0-2) que es colista de Segunda Federación, y han sumado otro punto en su visita al filial del Sevilla (0-0). Por lo tanto, los alicantinos han logrado 13 de los 18 puntos disputados con su nuevo entrenador.

Además, con Guilló al mando el Orihuela no solo ha abandonado la zona de descenso y ha escalado hasta situarse a cinco puntos de la promoción de ascenso y a ocho de la parte roja de la clasificación, sino que además ha logrado sumar más puntos que el líder, el Sevilla Atlético. Por otra parte, el Orihuela ha conseguido ser imbatible fuera de Los Arcos.

Este cambio de tendencia viene determinado por la incorporación en el bloque fijo de Guilló del extremo Juanmi Callejón, el lateral Jaime Escobar y el central Sergio Mendinueta, todos ellos llegados esta misma campaña. Quienes no ven alterada su presencia en el 11 de titular tras el cambio de técnico son el guardameta Aitor Arias y la pareja de centrales formada por Sirera y Booker.

El mercado de invierno es uno de los motivos que ha impulsado al Orihuela a cambiar su mala racha liguera y, tras siete salidas y siete incorporaciones, Sergi Guilló parece haber dado con la tecla de cara a puerta. Tres de los seis goles celebrados con el entrenador ilicitano han llegado a manos de nuevos fichajes en el club amarillo.

Además, el máximo goleador tras el cambio de dinámica es la última llegada, el defensa Diego Espejo, que en tan solo dos encuentros ha logrado dos dianas con la entidad oriolana. Los tantos del madrileño sirvieron a los alicantinos para vencer por la mínima a El Palo (2-1), a pesar de jugar más de una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Mendinueta.

El Orihuela tendrá una nueva oportunidad para prolongar su buena racha y dar un golpe en la tabla el próximo domingo, 11 de febrero, ante un rival directo por un puesto de ascenso, el Marbella. El conjunto de Fran Beltrán visita Los Arcos siendo cuarto y seis puntos por encima de los alicantinos, por lo que tratarán de poner tierra de por medio en un partido que puede definir las aspiraciones de ambos equipos.