El EÓN Horneo Alicante incorpora al científico deportivo José Manuel Escribano

Su labor será gestionar el área de rendimiento deportivo del primer equipo

El EÓN incorpora al científico deportivo José Manuel Escribano

El EÓN incorpora al científico deportivo José Manuel Escribano / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

En la búsqueda de la mejor versión de cada uno de los jugadores del EÓN Horneo Alicante, el club cuenta para esta temporada con José Manuel Escribano, Sport Scientist, especializado en alto rendimiento deportivo. La labor de Escribano como Sport Scientist será gestionar el área de rendimiento deportivo del primer equipo. Desde desarrollar el plan de rendimiento de cada jugador y su evolución, a la coordinación con servicios médicos en las actuaciones que se den durante la temporada.

En cuanto a su trabajo en el staff de Fernando Latorre, aplicará la ciencia de datos al análisis tanto de rendimiento individual como colectivo propios, de los rivales y de la propia competición. Fernando Latorre ya contó con sus servicios en su etapa en el TM Benidorm y para él la labor de Escribano es “fundamental”.

Labor clave

“Es un científico físico que coordinará toda la recuperación de jugadores y nos documentará con datos que nos ayudarán a Iker y a mí en la parte técnico-táctica. Es de esos trabajos en la sombra que no se ven pero que son primordiales en una planificación. Su labor será clave en la parte de recuperación, control y previsión de lesiones y también nos ayudará en la preparación física y en temas biomecánicos”, explica el técnico alicantino.

Amplia trayectoria

Escribano es licenciado en física y especializado en biomecánica, fisiología del ejercicio y ciencia de datos. En cuanto a su trayectoria profesional, ha colaborado en la formación y preparación de tenistas, golfistas, atletas olímpicos, equipos de baloncesto, fútbol de alto nivel como el Chelsea CF y, en los últimos años también en ASOBAL y en la Bundesliga.