Baloncesto

El Lucentum celebra sus 30 años con INFORMACIÓN

La Fundación organiza un acto en la sede del Club Información este martes, 2 de julio, a las 19 horas, para repasar sus tres décadas de existencia

José Manuel Calderón en Cáceres con el Lucentum, en aquel entonces Proaguas Costablanca.

José Manuel Calderón en Cáceres con el Lucentum, en aquel entonces Proaguas Costablanca. / Marisa Nuñez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El principal club de baloncesto masculino profesional de la ciudad de Alicante ha cumplido 30 años recientemente y lo va a celebrar con un acto público que servirá, sobre todo, para conmemorar la fundación del CB Lucentum Alicante que, en su forma primigenia, inició una historia singular de supervivencia en 1994, en Liga EBA, sobre los cimientos del mítico Miguel Hernández.

Aquella ensoñación valiente que hizo realidad Paco Pastor con toda su gente de confianza, arriesgando patrimonio propio, iniciando una aventura que pasó de ser solo deportiva a identitaria, ha cumplido tres décadas de competencia por casi todas las categorías a través de un viaje emocionante, colmado de dificultades, que aún hoy encuentra fórmulas para seguir adelante a pesar de que el viento rara vez le sopla a favor.

Este martes, 2 de julio, a las 19:00 horas, el salón de actos del Club INFORMACION (Avenida del Doctor Rico, 17) servirá como escenario para conmemorar la historia de la entidad y para reconocer a quienes la han ido escribiendo a lo largo de sus diferentes etapas, los jugadores, los técnicos y también los directivos, cada uno protagonista por diferentes causas.  

Al evento solo pueden acudir los 206 invitados a los que la entidad ha cursado pase, entre ellos seguidores del equipo. A la finalización del mismo, se inaugurará la exposición del 30 Aniversario, que permanecerá instalada, y abierta a todos los públicos, en la sala de muestras del periódico hasta el próximo 21 de julio.

En el transcurso del acto –para el que ya han confirmado su asistencia, entre otros, tres leyendas lucentinas como Pedro Llompart, Guillermo Rejón y Jorge García–, se presentará oficialmente el escudo diseñado para festejar la efeméride, el lema elegido para resumir las tres décadas de vida y las camisetas oficiales conmemorativas diseñadas para la próxima temporada. 

También servirá para sustanciar la labor decisiva de personas y colectivos que han destacado «por su trabajo, dedicación y apoyo al Lucentum», clave para la pervivencia del sentimiento pertenencia en el transcurso de los años. A su vez, se desvelarán el resto de actos y acciones previstas durante el ejercicio, así como las líneas maestras de la campaña de abonos, que arrancará a la mañana siguiente, el miércoles 3 de julio.

La exposición reúne documentos inéditos, imágenes, equipaciones y recorre todas las temporadas. La muestra permanecerá en INFORMACIÓN hasta el 21 de julio, después se trasladará a otros emplazamiento tanto de la capital como de la provincia. El presidente actual de la Fundación, Daniel Adriasola, ha explicado que el objetivo es «poder reivindicar la historia del Lucentum desde su creación y el esfuerzo de muchas personas empeñadas en que el baloncesto alicantino tenga su lugar en el panorama nacional». «Era el momento de mirar atrás, de unirnos todos, de valorar nuestro pasado y afrontar los retos de futuro que esta entidad tiene por delante», reconoce el máximo dirigente lucentino.