Perfil | Olímpicos alicantinos

Alba Herrero (natación): Un relevo para competir contra las mejores

La eldense debutará en París en unos Juegos Olímpicos

Alba Herrero

Alba Herrero / INFORMACION.ES

David Marín

David Marín

Pocas cosas más gratificantes hay que conseguir un arduo objetivo en grupo. De ello puede dar fe Alba Herrero (Elda, 2002), que se ha ganado su presencia en París en el relevo 4x200 metros libres junto a otras compañeras para continuar con su progresión internacional, que ya le llevó a participar en la misma prueba en un Campeonato del Mundo.

La delegación española consiguió una plaza en dicho relevo y la eldense certificó su presencia en el mismo en los trials disputados en Palma de Mallorca hace unas semanas. Allí terminó en segunda posición en la prueba individual de 200 metros libres, lo que le permitía formar parte del relevo de cuatro nadadoras en París. Hubo un toque de suspense, ya que la Real Federación Española de Natación debía confirmar dicha participación, algo que hizo unas horas después.

Competir contra ellas mismas

Una vez sacado el billete para París, la realidad dicta que Herrero no parte con opción a medalla. El objetivo será disfrutar la experiencia, entrenar, competir con las mejores y realizar una buena marca, tanto a nivel personal como colectivo, en las series de clasificación.

Alba Herrero, segunda por la derecha, junto al resto de relevistas olímpicos en París

Alba Herrero, segunda por la derecha, junto al resto de relevistas olímpicos en París / RFEN

Este será el debut de Alba en unos Juegos Olímpicos, en los que competirá junto a María Daza, Paula Juste y Ainhoa Campabadal, siguiendo de este modo con su trayectoria internacional, que consta ya de participaciones en el citado Mundial y en diversos meetings por Europa.