LaLiga Hypermotion

Un central más para cubrirse las espaldas

El Eldense mantiene su intención de cubrir una de las tres fichas profesionales que aún le quedan libres con un defensor que complete el eje de la zaga, donde ahora tiene solo a tres especialistas

Dario Dumic calienta sobre el césped del Nuevo Pepico Amat antes del partido contra el Eibar, en el que fue titular.

Dario Dumic calienta sobre el césped del Nuevo Pepico Amat antes del partido contra el Eibar, en el que fue titular. / CDE

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El último día de mercado sigue quedando mucho trabajo por hacer, tan importante o más que cuando se puso en marcha hace dos meses. El Eldense, que ahora mismo tiene dados de alta a 22 futbolistas con ficha profesional, dispone de 3 huecos libres para completar las 25 licencias P que le permite LaLiga siempre, claro, que estas encajen dentro del tope salarial fijado por la patronal para el Deportivo, alrededor de tres millones de euros, aunque la cifra no es oficial.

Con derecho a jugar, pero con ficha del segundo equipo, están los dos porteros canteranos, Quirant y Pina; el centrocampista Arnau Ortiz; y el último en llegar, Eddie Salcedo, con toda la documentación de su inscripción ya tramitada para poder jugar en La Romareda si Fernando Estévez lo necesita.

La dirección deportiva azulgrana mantiene su criba de jugadores confiando en dar con un central puro que apuntale un eje de la zaga que hasta la fecha solo dispone de tres especialistas, Piña, Carlos Hernández y Dumic. La secretaría técnica confiaba en la versatilidad de Pedro Capó y Youness para cubrir eventuales contratiempos en esa demarcación, pero ninguno de los dos se desenvuelve con soltura retrasando su posición porque es un puesto que exige automatismos y fundamentos muy específicos.

3 FICHAS

Libres tiene el Eldense para completar las 25 permitidas

► Dispone de 22 fichas profesionales. Las 4 sub-23 que tiene incluidas en el plantel (los porteros Pina y Quirant; y Arnau Ortiz y Eddie Salcedo), no computan en esas 25 licencias P.

Por las circunstancias financieras que imperan en la entidad por su condición de recién llegada a la categoría, con una masa social limitada a un máximo de 7.500 abonados (y cerca de 4.500 en la actualidad) y unos beneficios por derechos de retransmisión más bajos que los del resto debido a todo lo anterior, el Eldense necesita dar con jugadores de un perfil muy concreto, de ahí la tardanza a la hora de mover pieza.

El centro de la defensa es el único lugar en el que el Deportivo puede presentar una ligera deficiencia en cuanto a la posibilidad táctica de duplicar de puestos, en el resto de parcelas hay margen de maniobra suficiente, sobre todo en el mediocentro, donde hasta seis jugadores compiten cada semana por los dos espacios que ahora ocupan David Timor y Sergio Ortuño.

En la delantera, con el refuerzo del joven activo del Inter de Milán, también son cuatro los hombres que pugnan por se una de las dos referencias en punta que emplea Estévez y que, hasta ahora, tienen dueño claro: Juanto Ortuño y Florin Andone, claves en el triunfo sobre el Eibar del lunes con un tanto cada uno. El mercado se cierra a las 23:59:59... aún hay tiempo.