Vuelta de primera para el Eldense

El equipo de Estévez recibirá en casa a Zaragoza, Espanyol y Huesca, y viaja a Oviedo y Tenerife en el arranque de la segunda fase de LaLiga Hypermotion - La plantilla se marcha de vacaciones con 26 puntos y optimismo para lograr la permanencia

El Eldense se medirá a aspirantes a Primera División en su regreso a LaLiga Hypermotion en enero

El Eldense se medirá a aspirantes a Primera División en su regreso a LaLiga Hypermotion en enero / CD Eldense

Deberes hechos. Y bien hechos, se podría decir. El Eldense llega al meridiano del campeonato liguero en Segunda División con 26 puntos tras una primera vuelta con altibajos pero con un balance muy decente: seis victorias y ocho empates en 21 partidos, es decir, puntuando en tres de cada cinco partidos. Y más cerca, por puntos, de los puestos de play-off de ascenso que del descenso.

Misión cumplida y vacaciones para plantilla y cuerpo técnico, que retomarán la actividad en poco más de una semana tras el último partido, el disputado ayer ante el Albacete (1-1).

Complejo arranque de 2024

Por delante, un duro comienzo de año nuevo, con una vuelta a la competición contra hasta cinco teóricos aspirantes a Primera División en los seis partidos iniciales del campeonato. El primero de ellos, ante el Real Zaragoza en el Nuevo Pepico Amat, donde también tiene que recibir a otros dos pesos pesados de la categoría, el Espanyol y el Huesca.

Por partes. El conjunto de Fernando Estévez regresa al torneo liguero recibiendo a un equipo zaragozano que empezó la temporada intratable, pero que se fue desinflando hasta el punto de que destituyó a Fran Escribá como entrenador. El partido se celebrará el 15 de enero, lunes.

Aficionados del Deportivo en el último partido de LaLiga Hypermotion disputado en Albacete

Aficionados del Deportivo en el último partido de LaLiga Hypermotion disputado en Albacete / CD Eldense

A continuación, acudirá al domicilio de un equipo en puestos de descenso, como es el Amorebieta. Será el único rival «sin nombre» de Primera, porque después vendrá a Elda el Espanyol el último fin de semana de enero, un contrario en puestos de play-off y que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

El siguiente partido será en casa ante el Oviedo, equipo que en su feudo sólo ha perdido un encuentro y que ganó 3-2 tras remontar al Elche. Eso será el primer fin de semana de febrero. A continuación, volverá a casa el conjunto azulgrana ante el Huesca que, aunque no pasa por su mejor momento, es un rival con aspiraciones.

Por último, el Deportivo tendrá que coger el avión hacia Tenerife, otro de los clubes que aspira a volver a Primera por la vía rápida. Una vuelta a la competición dura, que precisará de un Eldense al menos tan motivado como lo visto hasta ahora.