Juanto se alza en el trono máximo goleador del Eldense

El de Yecla logra su mejor registro en Segunda División con once tantos esta temporada

Juanto celebra su gol en Burgos

Juanto celebra su gol en Burgos / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cuando se habla de gol en el C.D. Eldense esta temporada, posiblemente el nombre que se le venga a la hinchada azulgrana sea el de Juanto Ortuño. El delantero se ha alzado a falta del partido del próximo domingo frente al Sporting de Gijón (18:30 horas) como el máximo realizador del equipo esta campaña con once goles en liga y uno en Copa del Rey.

El hombre del ascenso, que será recordado históricamente por el gol en la final del play-off frente al Real Madrid Castilla. Un jugador que llegó hace dos temporadas tras un año discreto en el Castellón en 1ª RFEF y que el curso pasado ya marcó ocho dianas para ayudar al conjunto alicantino a tocar el cielo del fútbol profesional.

Tras un verano de incertidumbre sobre su futuro pese a contar con renovación automática por ascenso, se apostó por él, no sin ciertas dudas sobre si estaría al nivel exigible. Pero poco tardó en demostrar su valía en la categoría, con tres goles en las tres primeras jornadas. Pero una mala racha de resultados hizo que a las primeras de cambio Estévez lo relegó al banquillo, sumado al buen hacer de hombres como Mario Soberón o la irrupción de Salcedo Jr.

Juanto celebra su gol en el Martínez Valero el pasado domingo

Juanto celebra su gol en el Martínez Valero el pasado domingo / Matías Segarra

Durante toda la temporada no ha sido un fijo para el entrenador granadino, con rachas mejores y peores durante todo el año, sin sufrir apenas lesiones o molestias que le impidieron estar disponible. La mala dinámica de resultados también pasó factura a nivel de juego en muchos partidos, donde la falta de efectividad y la ausencia goleadora fue el foco de críticas durante varias semanas.

Como dijo Estévez en la previa antes del choque en Burgos, “no queda otra que insistir”, y eso fue lo que hizo precisamente Juanto. Siguió insistiendo para dar con la tecla goleadora y se ha cimentado como uno de los jugadores que han dado el paso al frente para revertir la mala dinámica del equipo. Cuando otros se relajaron o dieron un paso atrás pensando en la próxima temporada, el delantero se alzó con sus goles ante Burgos, Leganés y Elche, ayudando al equipo a lograr el objetivo antes del final de liga.

El atacante acumula once goles hasta la fecha en la Liga Hypermotion (su mejor registro en Segunda era de 3 goles con el Llagostera en la 15-16) y uno en Copa del Rey. Doce dianas en total, promediando una media de 0,31 goles por partido y un gol cada 160 minutos que juega. Tan solo 22 titularidades en 41 partidos, pero aún así le ha dado para alzarse en el trono goleador esta temporada, donde a sus 32 años se ha vuelto a revalorizar en el mercado.

La pregunta que se hace la afición ahora es ver qué pasa con su futuro, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio con la entidad eldense. La idea es plantearle la renovación y que siga vistiendo la azulgrana, estando cerca de su hogar y dando alegrías en Elda en forma de gol como lleva dos temporadas haciendo.