Estévez: “Gracias a la afición de Elda”

El técnico del Eldense salió ovacionado en la que puede ser su última comparecencia como entrenador del Eldense

Fernando Estévez se marcho ovacionado por los medios

Fernando Estévez se marcho ovacionado por los medios / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Emotiva rueda de prensa la que protagonizó Fernando Estévez tras la derrota ante el Sporting de Gijón. El técnico granadino terminó ovacionado por los presentes en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat ante la que pudo ser su última comparecencia como técnico del Eldense.

Se le insistió varias veces sobre su futuro al cargo del banquillo azulgrana, pero reiteró lo que dijo en la previa, de que en los próximos días se reuniría con el dueño, Pascual Pérez para resolver su situación profesional: “No me gusta el protagonismo, agradecer el cariño mostrado. Me enseñaron perdón, por favor y gracias, en este caso gracias a la afición de Elda”.

Pese a las dudas, Estévez comentó que le gustaría quedarse la próxima temporada como entrenador, pero que todo pasa por lo que hablen con la directiva. En ese sentido, mencionó y agradeció la figura de su segundo, Antonio Castaño: “Es difícil en este mundo encontrar a un escudero como tengo yo con él”.

También pidió perdón si en algún momento cometió algún error: “Pase lo que pase me voy agradecido por todo. Ha sido una temporada de mucho crecimiento interno”. También se le preguntó por qué nota le pone al curso, lo que respondió con alguna “alta”: “Porque somos uno de los presupuestos más bajo y lo hemos conseguido de una manera para sentirse orgulloso. Hemos tenido cinco días de vacaciones y era fundamental salvarse para seguir creciendo. Me siento artífice de ese crecimiento”.

En cuanto al choque frente a los asturianos, comentó que por méritos habían merecido “otro botín” y que solamente un accidente les privó de sumar, haciendo referencia al fallo de Guille Vallejo en el gol de Roque Mesa: “Empiezo felicitando a todos los equipos que han conseguido la salvación y Elda tiene que sentirse orgulloso de ser uno de esos equipos, además de cómo se ha logrado”.

“Hoy solo un accidente nos ha privado de sumar, quien no haya visto el partido que vea los últimos seis minutos donde una acción discutible y una ocasión a bocajarro nos han privado de sumar, orgulloso del compromiso”, añadió el entrenador.

Estévez emocionado tras la comparecencia

Estévez emocionado tras la comparecencia / Matías Segarra

También reiteró en diversas ocasiones su agradecimiento a los jugadores por hacer posible la consecución del objetivo, pero sobre todo al cuerpo técnico. Tras el turno de preguntas llegó el momento más emotivo de la comparecencia, con una ovación de los presentes hacia su figura. Posteriormente, su segundo, Antonio Castaño, agradeció uno a uno a todos los periodistas presentes por el trato estos dos años