El Eldense busca cerrar la renovación de Mackay

El club le ha tendido la oferta para prolongar su contrato y todo apunta a que llegarán a un acuerdo

Maclay fue uno de los mejores en el Eldense en el tramo final de liga

Maclay fue uno de los mejores en el Eldense en el tramo final de liga / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Días de muchas incógnitas en el Eldense, con la temporada finalizada y el objetivo de seguir en Segunda División un año más cumplido, el foco ahora está puesto en la confección del equipo la próxima temporada. La primera duda es saber la continuidad de Fernando Estévez al frente del banquillo, un aspecto clave para ir de la mano en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos y para saber con qué jugadores cuenta.

Hasta 14 futbolistas de la plantilla finalizan su vinculación con la entidad azulgrana, a los que hay que sumar a Mo Dauda y Álvaro Aceves, que regresan al Tenerife y Valladolid respectivamente tras su periodo de cesión. Hasta la fecha la única salida confirmada es la de Florin Andone, tal y como reconoció el propio futbolista a través de sus redes sociales.

En cuanto a la portería, el club ya se ha puesto en contacto con Ian Mackay para prolongar su vinculación durante la próxima temporada. El coruñés llegó a Elda a finales del mercado invernal, en un principio como tercer portero para suplir la salida de Andoni Zubiaurre al Mirandés.

Mackay llegó procedente de ‘su’ Deportivo de la Coruña, de donde salió por la puerta de atrás después de su actuación en la semifinal del play-off por el ascenso a Segunda frente al Castellón. Su rol en el equipo pasó a ser secundario y no dudó cuando se le presentó la opción de volver al fútbol profesional de la mano del Eldense.

Tras once encuentros en los que la portería estaba adueñada por Álvaro Aceves y Guille Vallejo como principal alternativa, su turno llegó a falta de ocho partidos en busca de un cambio de dinámica ante la mala racha que estaba sufriendo el equipo. En la visita al José Zorrilla de Valladolid, Estévez optó por el guardameta de 37 años, siendo uno de los mejores pese a la derrota.

Mackay cuajó una gran actuación para ayudar en la victoria en Burgos

Mackay cuajó una gran actuación para ayudar en la victoria en Burgos / LOF

A partir de ahí no soltó la titularidad y fue el elegido bajo los palos para encauzar el rumbo hacia la permanencia. El equipo no daba con la tecla para volver a la senda de la victoria, pero Mackay era semana tras semana elegido como el mejor del equipo en cada partido. Las victorias en Burgos y Elche cimentaron la salvación de la categoría, pero la sensación de seguridad que transmitía el meta en cada partido era latente.

Seis goles encajados en siete partidos, ese es el balance numérico que acarrea en su primera temporada en Elda. Un guardameta experimentado que se terminó convirtiendo en una de las claves para la ansiada permanencia en el fútbol profesional cuando llegó como última opción para completar el trío de porteros.

Estaría encantado de quedarme aquí la próxima temporada

Ian Mackay

— Portero C.D. Eldense

En ese contrato se firmó que finalizase en junio, pero su buen hacer y desempeño ha hecho que se gane la oferta de renovación en el club y muchos lo ven como el portero titular para para la próxima temporada en el Deportivo. El propio Ian reconoció hace un par de semanas en rueda de prensa el agradecimiento hacia todos los estamentos, incluyendo a la afición y reconociendo que se siente muy querido en la escuadra alicantina: “Estoy muy contento, vuelvo a ser feliz después de un tiempo pasándolo más. Estaría encantado de quedarme aquí la próxima temporada”.

Ambas partes parecen estar condenadas a entenderse para que el gallego juegue la próxima temporada en Elda, donde se le sumaría el morbo de jugar ante su ex equipo tras el ascenso del Deportivo de la Coruña a la Liga Hypermotion.