Un Family Office volcado en la participación empresarial y la gestión inmobiliaria y financiera

Alibuilding, la sociedad de promoción inmobiliaria de Aligrupo, desarrolla proyectos de alto valor en lugares emblemáticos de la Costa Blanca alicantina y en la capital de España

Jávea Beach.

Jávea Beach. / INFORMACIÓN

Aligrupo Business Oportunities es un Family Office especializado en la gestión inmobiliaria y financiera, con una cartera de participaciones en inversiones empresariales muy completa, centrada en aquellos sectores vinculados al desarrollo tecnológico, las nuevas energías y la gestión de espacios comerciales. El Grupo, que tiene su sede en la localidad de Sant Joan (Alicante), cuenta con Alibuilding, la sociedad de promoción inmobiliaria que desarrolla proyectos de alto valor en lugares emblemáticos de la Costa Blanca alicantina, así como en la capital de España. 

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, explica que la sociedad tiene como objetivo diversificar, impulsar sinergias entre actividades de diferentes sectores, contribuir al desarrollo económico y social colectivo, además de invertir en nuevos nichos de negocio que se generan con los cambios sociales actuales. 

Bonalba Green, una apuesta en el corazón de uno de los campos de golf más importantes de la provincia.

Bonalba Green, una apuesta en el corazón de uno de los campos de golf más importantes de la provincia. / INFORMACIÓN

Hoy en día, cuenta con una importante cartera de espacios comerciales en diferentes ciudades de España, aunque su actividad principal se vuelca en la provincia de Alicante. Además, con perspectiva de futuro y siempre sometido a criterios de análisis exhaustivos, realizan inversiones en nuevos sectores con proyección contrastada.

Aligrupo es principal accionista de Alidreams, entidad que gestiona apartamentos turísticos de altas prestaciones en la ciudad de Alicante, Lola Center. En total 22 apartamentos en un único inmueble de cuatro alturas y sus áticos en el centro de la ciudad, que ofrece una piscina, lavandería y una zona de taquillas. 

En El Campello cuenta con Carmen Beach, el primer centro de apartamentos que abrió, compuesto por 12 villas totalmente equipadas, de diferentes tamaños, situado a escasos metros de una de las mejores playas de la provincia de Alicante, la de Muchavista. 

En proyección, Alidreams tiene pendiente la puesta en marcha de nuevos proyectos en la ciudad de Benidorm, continuando con el modelo de apartamento turístico con grandes prestaciones y servicios para el cliente como ya desarrolla en la ciudad de Alicante y El Campello. 

Alibuilding

No obstante, el buque insignia del grupo es la sociedad Alibuilding, encargada de impulsar los proyectos inmobiliarios en los enclaves de mayor atractivo de la Costa Blanca, así como en Madrid. La marca ya ha sido reconocida con premios internacionales por sus diseños y calidades en promociones como San Juan Beach (Alicante) o por su proyecto Velázquez 13 (Madrid). 

En la actualidad, Alibuilding es conocida por Benidorm Beach, una magnífica atalaya de 36 alturas, ubicada en la playa de Poniente de Benidorm; o por sus viviendas unifamiliares situadas en la localidad alicantina de Polop, Polop Hills, a los pies del Monte Ponoig sobre un gran mirador a la Bahía de Benidorm. 

Alibuilding dispone de más de 127.000 metros cuadrados de suelo en los que proyecta cinco nuevas promociones en enclaves muy dinámicos, de gran demanda, tanto para el mercado nacional como internacional, que supone el 50% de sus ventas. Alborán Beach (El Campello), Bonalba Green (Mutxamel), así como otros proyectos en Finestrat, Jávea Beach, La Nucía o Polop (Polop Hills Nature). 

Sus proyectos se adecúan a las exigencias de sostenibilidad, con espacios abiertos al exterior, netamente mediterráneos, y donde prima la conectividad, una de las grandes demandas del inversor extranjero que se ajusta en muchas ocasiones al nómada digital que vive alejado de su lugar de trabajo. 

Con esta filosofía, Alibuilding proyecta la promoción Bonalba Green (Mutxamel) que comprende la construcción de 121 viviendas y 87 unifamiliares en el término municipal de Mutxamel, en el área metropolitana de Alicante. Se trata de una apuesta en el corazón de uno de los campos de golf más importantes de la provincia, próximo a las playas de El Campello, Muchavista y San Juan. En concreto, una apuesta que combina golf y playa. 

En Finestrat han generado una promoción que se adapta a la orografía en la zona alta de la localidad y que permite unas vistas a la cercana Bahía de Benidorm. Un complejo residencial que se articula a través de una gran piscina central, adaptada a su medio natural en diferentes bloques de edificios y viviendas unifamiliares que ofrecerán una amplia gama de tipologías y dimensiones.

En la cercana localidad de Polop, se desarrolla la promoción siamesa de Polop Hills, en este caso bajo el nombre Polop Hills Nature, que se desarrolla a los pies de la montaña del Ponoig, un entorno único donde se ubicarán las viviendas unifamiliares. En esta misma comarca, la Marina Baixa, Alibuilding cuenta con suelo en la localidad de La Nucía en el que proyecta otras 130 viviendas

En la Marina Alta, la promotora alicantina tiene suelo en propiedad en el término municipal de Jávea, en la exclusiva playa del Arenal, una de las parcelas más interesantes a escasos metros del mar en una de las zonas de gran potencial de la ciudad turística de referencia en el norte de la Costa Blanca.

En la actualidad, Alibuilding está culminando la venta de las últimas viviendas de Benidorm Beach, una imponente torre en la playa de Poniente; y Alborán Beach, situada al pie de las playas de Muchavista y San Juan, entre los términos municipales de El Campello y Alicante.