Adif invertirá 28,1 millones para mejorar la seguridad de las vías del AVE a la Comunidad Valenciana
El Consejo de Ministros aprueba el contrato por el que se instalarán protecciones en pasos superiores y viales cercanos a la plataforma ferroviaria para impedir la invasión o caída de vehículos
![Bifurcación de las vías de alta velocidad en Monforte.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/d7dfa67f-d66c-4802-a365-85c934dc4639_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Bifurcación de las vías de alta velocidad en Monforte. / Información
Adif reforzará la seguridad de las vías del AVE a la Comunidad Valenciana. El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la ejecución de las obras de mejora y refuerzo de la protección de la plataforma por la que transcurren los trenes en el eje ferroviario Este de alta velocidad, por un valor estimado de 28,1 millones de euros, según han informado desde el Ministerio de Transportes.
Los trabajos consistirán en la instalación de elementos de protección, tanto en vías cercanas a la plataforma ferroviaria, como en pasos superiores, con el fin de impedir la invasión o caída de vehículos sobre la infraestructura, según explican las mismas fuentes. Con esta actuación, se prevé minimizar las zonas de riesgo con posibilidad de registrar incidencias de esta naturaleza que afectan a la seguridad personal así como a la explotación ferroviaria y el servicio a los viajeros.
![Vías del corredor Este de alta velocidad.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/1728de00-e914-4744-bd50-08e683043a1c_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Vías del corredor Este de alta velocidad. / Información
Estas medidas se desplegarán desde las bases de mantenimiento de Villarrubia (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante) y, entre ellas, destaca el montaje de barreras metálicas y de hormigón, la instalación de cerramientos, la colocación de nuevas puertas de acceso y la disposición de nueva señalización de paneles direccionales para facilitar la percepción de posibles riesgos en determinados puntos.
Asimismo, se prevén actuaciones complementarias, como desbroces de vegetación en zonas de implantación de las barreras de seguridad de hormigón y metálicas, reubicación de puertas de acceso y cerramientos y protecciones antirrobo en barreras de conexión metálica exteriores.
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