Nice & Green entra en el consejo de la tecnológica alicantina Facephi

El fondo suizo, el mayor accionista de la firma, nombra a Manuel Lanfossi como su representante

El nuevo consejero de Facephi Manuel Lanfossi.

El nuevo consejero de Facephi Manuel Lanfossi. / Información

David Navarro

David Navarro

Cambios en el consejo de administración de la tecnológica alicantina Facephi. La junta general de accionistas de la compañía ha aprobado la incorporación como consejero del francoitaliano Manuel Lanfossi en representación del fondo suizo Nice & Green, el mayor accionista de la firma.

Se trata de un movimiento significativo, con el que la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de verificación de la identidad digital pretende despejar las dudas que habían surgido sobre el respaldo de sus socios, tras la cancelación del programa de bonos convertibles que mantenía con ellos. Una cancelación que desde Facephi defendieron en el marco de un cambio en su estrategia de financiación, con el objetivo de no perjudicar a los accionistas minoritarios.

"El respaldo de Nice & Green en esa decisión y la entrada en el consejo de administración refuerza la confianza en el crecimiento futuro de Facephi", han señalado desde la empresa que preside Javier Mira.

Trayectoria

En cuanto al currículum del nuevo consejero, Manuel Lanfossi comenzó su carrera como auditor financiero en Deloitte y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas funciones financieras de alto nivel en distintos sectores, como el diagnóstico médico, los dispositivos médicos, la automoción, las soluciones de acceso.

Lanfossi también desempeñó funciones corporativas en desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones. Más recientemente, fue director financiero de SpineGuard, empresa francesa de dispositivos médicos que cotiza en Euronext Growth en París.

Con doble nacionalidad francesa-italiano, Manuel es licenciado por la escuela de negocios francesa EM Normandie y posee un MBA con especialización en Finanzas. Habla con fluidez español, francés, inglés e italiano y tiene buenos conocimientos de catalán.

El presidente de Facephi, Javier Mira.

El presidente de Facephi, Javier Mira. / Rafa Arjones

Facephi es una empresa tecnológica especializada en la protección y verificación de la identidad digital, destacada por su enfoque en la seguridad y la integridad de los datos. Con sede en España y filiales en Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio y Latinoamérica, Facephi cuenta con más 300 clientes en más de 25 países alrededor del mundo.

El año pasado la compañía cerró el ejercicio con una facturación de 25,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12,8%, según las cuentas auditadas remitidas al BME Growth, el mercado para empresas en expansión de la bolsa española en el que cotiza ya desde hace una década. Eso sí, la firma cerró con unas pérdidas consolidadas de 4,3 millones, como consecuencia de las inversiones en su plan de expansión.

Recientemente ha firmado un acuerdo con el grupo coreano Hancom, que ha supuesto una inyección de cinco millones en su capital.

Suscríbete para seguir leyendo