El Elche negocia con el Real Mallorca el traspaso del delantero Víctor Manuel Casadesús Castaño (Mallorca, 28 de febrero del 1985 en Algaida), conocido futbolísticamente como Víctor Casadesús. El jugador mallorquín ya estuvo en la órbita franjiverde el pasado verano, pero entonces el club balear no lo dejó salir ya que en aquel momento tenía pocos efectivos en el ataque. En estos momentos, la operación resulta mucho más factible dado que José Luis Oltra, entrenador del Mallorca, cuenta en sus filas con cuatro delanteros más, Geijo, Alfaro, Gerad Moreno y Tomer Hemed, y necesita aligerar plantilla. Además, su alta ficha, difícilmente asumible en la Liga Adelante, también propicia su salida.

En el plano deportivo, Víctor comenzó esta Liga de titular pero últimamente Alfaro le ha quitado el puesto en el Mallorca y en estos momentos su marcha parece estar muy cercana y la pelota está en estos momentos en el tejado del futbolista.

En un principio, se habló de un trasvase de jugadores y la entidad balear solicitó hacerlo con el central Sergio Pelegrín, petición que fue denegada por la entidad ilicitana. Posteriormente, apareció el nombre de Alberto Rivera, pero el centrocampista manchego declinó abandonar el club ilicitano en el mercado de invierno por motivos familiares y porque confía en jugar en el Elche.

A partir de ahí, se barajan dos posibilidades en la citada operación. Victor Casadesús podría llegar cedido a cambio de un dinero, pero, como el futbolista acaba contrato el 30 de junio, al final la operación se podría cerrar con un traspaso, ya que cabe la posibilidad de ofrecer una campaña más al jugador mallorquín.

Víctor Casadesús se inició en las divisiones inferiores del equipo balear y en la temporada 2004-2005 Héctor Cúper le dio la alternativa en el primer equipo en la recta final de la Liga. Marcó tres goles y el Mallorca logró la permanencia. En la siguiente temporada dio el salto al primer equipo, siendo el delantero que más minutos disputó durante la temporada y anotando cinco goles. En la temporada 2006-07 continuó siendo una pieza clave para el equipo interviniendo en todos los partidos de liga, en dieciocho como titular y veinte como suplente. En la campaña 2007-08 perdió protagonismo, disfrutando de menos minutos en el equipo y optó por marcharse cedido a la Real Sociedad. En la 2008-2009 militó en las filas del Nàstic de Tarragona. Con Gregorio Manzano, en la 2009-2010, Víctor fue uno de los referentes del equipo, partícipe del gran año del conjunto mallorquinista. Desde entonces ha estado vinculado al conjunto bermellón y finaliza contrato el próximo 30 de junio. La operación podría cerrarse en breve.