Un Elche "cojo" en la banda derecha

El club ilicitano no cuenta con ningún jugador específico para el lateral diestro-Helibelton Palacios, Carmona y Pol Lirola, salvo sorpresa mayúscula, no seguirán-Josan puede adaptarse, pero es más carrilero o extremo, al igual que Tete Morente

Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carmona, no seguirán en el Elche la próxima temporada en Segunda División

Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carmona, no seguirán en el Elche la próxima temporada en Segunda División / MATÍAS SEGARRA/ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

A pesar de la reciente renovación, por una temporada, de Josan Ferrández; y la continuidad de Tete Morente, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024; el Elche CF sigue estando "cojo" en su banda derecha. 

El club ilicitano necesita fichar, como mínimo, dos laterales derechos o, al menos uno específico y otro que pueda alternar esa demarcación con la posición de central, como ha ocurrido con Helibelton Palacios. 

De los tres laterales diestros con los que ha contado el conjunto franjiverde esta pasada temporada: Pol Lirola, José Ángel Carmona y Helibelton Palacios, ninguno de ellos, salvo sorpresa mayúscula, formará parte del proyecto de la próxima campaña en Segunda División. 

Lirola esta totalmente descartado. Su paso por el Elche ha sido un auténtico fiasco y no ha contado para ninguno de los hasta seis entrenadores que ha tenido el conjunto ilicitano. Llego procedente del Olympique de Marsella en calidad de cedido como uno de los fichajes que le podían dar un salto de calidad a la plantilla, pero ha sido todo lo contrario. 

Pol Lirola llegando a un entrenamiento

Pol Lirola llegando a un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

Los otros dos sí que son objeto de deseo del técnico Sebastián Beccacece. Sin embargo, sus aspiraciones son otras y su intención es continuar en Primera División, ya sea en España, en el caso de Carmona; o regresando a Sudamérica por parte de Helibelton Palacios. 

Carmona llegó en el mercado de invierno cedido por el Sevilla y comenzó teniendo mucha participación y buen rendimiento. Incluso, en el debú de Beccacece en el banquillo lo sitúo como pivote por delante de la defensa. Fue el 1 de abril, frente al Barcelona, y se lesionó a la media hora de juego. Desde entonces no ha jugado y se ha perdido los últimos once partidos de la temporada. 

Aún así, el preparador argentino del Elche quiere contar con él, porque lo ve como el jugador apropiado para hacer las funciones que desea en la demarcación de pivote y que luche por el puesto con el canterano John Chetauya. El club ilicitano tenía una opción de compra por seis millones de euros que, con el descenso a Segunda División, es inviable. El joven jugador volverá al Sevilla e intentará convencer a Mendilibar para quedarse en la primera plantilla. En caso contrario, volvería a salir, pero su opción preferencial sería encontrar un equipo en Primera División. 

José Ángel Carmona, durante un entrenamiento

José Ángel Carmona, durante un entrenamiento / MATÍAS SEGARRA

Helibelton Palacios ha dado un nivel bastante aceptable y ha ido de menos a más desde que llegó hace tres temporadas de la mano de Jorge Almirón. La entidad franjiverde le ha presentado una oferta de renovación, que hasta ha mejorado durante las negociaciones. Su representante se ha descolgado pidiendo mucho más dinero, argumentando que cuenta con ofertas de Boca Juniors, en el que está Almirón; y en los últimos días ha aparecido el Cruzeiro de Brasil

Helibelton Palacios llegando al estadio Martínez Valero

Helibelton Palacios llegando al estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

Por ello, salvo giro drástico e inesperado en las negociaciones, el colombiano pondrá fin a su etapa en el Elche. 

Carles Marco

El canterano Carles Marco, que llegó a debutar con el primer equipo, también ha dejado el Elche. Por lo que el club ilicitano está en estos momentos sin ningún lateral derecho específico. 

Josan y Tete Morente pueden adaptarse a esa posición, pero son más extremos o carrileros. Por ello, la comisión deportiva de la entidad franjiverde está trabajando para incorporar uno o dos laterales derechos.